San José, 1º de julio de 2021(elmundo.cr)- Se habla mucho de la convocatoria de la Selección Nacional que jugará la Copa Oro a partir del 12 de julio en Orlando, Florida, en Estados Unidos.
El técnico Luis Fernando Suárez dejó claro que él no la confeccionó, incluso es lógico porque el colombiano apenas tiene una semana en el país.
El cafetero señaló que la convocatoria para el microciclo la confeccionó dos personas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Carlos Watson, director de Selecciones Nacionales y Luis Gabelo Conejo, preparador de arqueros de la Tricolor.
“Hay que tener claro que las convocatorias siempre darán de qué hablar, muchas veces es de gustos, otras de estrategia y pensar que una lista tendrá a todo un país contento, es difícil”, señaló el colombiano.
Lo que sí explicó es que para sus futuras convocatorias será vital poder estar en los entrenamientos de los equipos de la Primera División.
El técnico espera tener apertura por parte de los gerentes deportivos y que los 12 entrenadores de cada equipo sean sus asistentes.
“Quiero tener ese contacto cercano con los equipos, me parece que es oportuno poder estar en las prácticas. Poder palpar, conocer cosas de quienes conocen más a los jugadores. Es importante retroalimentarse y así poder tener una mayor amplitud”, mencionó el técnico.
En la lista final que definió el colombiano para disputar la Copa Oro, se quedaron afuera nombres como Randall Leal, Jefferson Brenes, Keyner Brown, Alexis Gamboa y Mayron George quien marcó positivo a la covid.
La ausencia de Leal obedece al nacimiento de su hijo, el jugador no logró viajar al país para poder acompañar a su esposa, situación que entendió el colombiano.
“El nacimiento de un hijo no tiene comparación alguna, es más importante que un gol. La ausencia de Randall es por eso, no crean que hay algo de indisciplina, lo conversé con él desde el sábado anterior”, explicó el técnico.