
San José, 26 de junio de 2021(elmundo.cr)- Luis Fernando Suárez atendió este viernes a la prensa por primera vez este. Un profesional educado, de respuestas extensas y sabe tirar fintas cuando no se quiere profundizar en algo. Después de rebuscar, mencionó que asistir a un Mundial es un vicio.
ESPN y El Mundo nos pusimos de acuerdo para repreguntar en una conferencia donde no hay margen de lanzar una nueva pregunta tras una respuesta con ‘bicicleta incluida’. El colombiano primero refirió su deseo de venir a Costa Rica por la educación que tiene el jugador costarricense.
Ante la repregunta para que nos describa el por qué la decisión personal, fue sincero y describió que la sensación de estar en un mundial se vuelve en un vicio. El cafetero conoce de eso, ya jugó en Alemania 2006, con Ecuador, y en Brasil 2014, con Honduras.
“Me motiva porque creo y veo que el jugador tiene potencial y es educado. No es elegir por cualquier cosa, se elige algo que tenga algún propósito.
”A nivel personal está la ilusión de volver a un Mundial, después de haberlo vivido como le queda a uno ese vicio. ¿Por qué? Porque se siente muy bien. Ser técnico en un Mundial es espectacular, repetirlo, pues mucho mejor. Ya lo he hecho dos veces y lo quiero tres veces”, explicó el técnico.
El cafetero también profundizó en esa adrenalina de sentir la presión de todo un país por lograr los objetivos.
“La sensación de bienestar, aún con toda la presión, aún sabiendo que se tiene a todo un país encima. Esa sensación es mucho mayor que el estrés, mucho mayor que la presión o el miedo que puede tener uno porque uno sabe cómo es esto. Estoy ilusionado y lo estoy con gente que puede y tiene capacidad (de estar en un mundial)”, detalló el colombiano.