Luis Fernando Suárez: “Defensivamente somos un equipo fuerte, pero podemos mejorar”

» Técnico de la Selección Nacional brindó declaraciones previó al juego ante Martinica

Redacción, 24 mar (elmundo.cr) Luis Fernando Suárez aseguró que el fuerte del combinado nacional es la defensa, aunque siempre se puede mejorar y para eso trabajaba constantemente.

El entrenador nacional brindó declaraciones a la prensa en compañía de Joel Campbell, previo al juego ante Martinica del próximo sábado.

“La Selección ha trabajado bien con línea de tres o de cuatro defensas. Tomaremos la mejor decisión con base en lo que creamos conveniente para un partido como este. Esperamos un rival diferente (al de la primera vuelta de la Liga de Naciones, en junio pasado), ya que cada partido es distinto y aquel encuentro pasó hace bastante tiempo, hay otra nómina de jugadores, también es otra circunstancia. En aquel momento estábamos con la clasificación al Mundial”, dijo el profe.

La práctica de la Selección, la mañana de este viernes.

Suárez detalló que la propuesta para este partido no será igual a la de junio del año pasado y tampoco ha trabajado con el equipo pensando en que ellos van a jugar de la misma manera.

“Queremos un cambio de mentalidad. Siempre promulgo el equilibrio en los equipos que dirijo, una cosa es cuando perdemos la pelota y otra cuando la recuperamos. Es una situación constante desde el año pasado (buscar más peso ofensivo), sin quitar lo bueno que tenemos, defensivamente somos un equipo fuerte, pero siempre queremos mejorar, ese ha sido nuestro grito de batalla”, detalló el estratega.

Por su parte, Joel Campbell indicó que aunque hay jugadores nuevos, se han preparado de la mejor manera y todos están tratando de luchar por un puesto.

Además, dejó claro que este es un proceso para el próximo Mundial del 2026, por lo que considera que es bueno iniciar con competencia y bajo presión.

“Hay jugadores con experiencia para ser el capitán, independientemente de la decisión que corresponde al Profe, seguiremos siendo líderes y trabajando por el bienestar del equipo. Eso no va a cambiar”, subrayó.

Campbell comentó que el equipo ahora busca presionar y atacar más. Dijo que jugarán con una propuesta más ofensiva, aunque dejó claro que cambiar el chip lleva su tiempo.

“Ojalá podamos ponerlo en marcha estos dos partidos. Tampoco podemos volvernos locos y cambiar todo en una semana”, concluyó.

Para este encuentro, un detalle que el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, no dejó pasar es la condición de la cancha donde se jugará.

Villalobos pegó el grito al cielo asegurando que la cancha no está en las condiciones adecuadas para jugar porque tiene varios tipos de zacate.

Aunque Villalobos se quejó de las condiciones del terreno de juego, la sede para el partido no cambiará y se disputará en el estadio municipal Pierre-Aliker.

Últimas noticias