La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó la existencia de una denuncia contra Luis Fernando Fallas por supuesto abuso sexual contra persona mayor de edad.
El extecnico fue indagado por el caso cuando se presentó al Organismo de Investigación Judicial de Limón con el fin de establecer una denuncia por otro delito.
Una vez que se le informo a Fallas lo que se le acusa y se le dio la oportunidad de declarar sobre el caso o guardar silencio como lo dicta la ley, se le impusieron medidas cautelares mientras se investigan los hechos y se decide si procede o no solicitar audiencia preliminar y elevar el caso a juicio.
En caso de que la fiscalía considere que no existe prueba ni delito, podrá solicitar el sobreseimiento de la causa en contra del extecnico de los del Caribe.
“En una audiencia realizada esa misma noche, a las 8:05 p. m., este despacho solicitó que se ordenara contra él la medida cautelar de no molestar, perturbar, ni agredir a la persona ofendida personalmente, por terceras personas ni por cualquier medio”, dice un comunicado de la oficina de prensa del Ministerio Público.
El caso se investiga bajo el expediente 21-000080-0472-PE y se encuentra en la etapa de investigación, que es privada por lo que no se pueden conocer los detalles de este.
El entrenador de fútbol expresó vía mensaje telefónico al periódico de La Nación que está muy tranquilo y que por recomendación de su abogado por ahora no se va a referir al caso.
“No ha habido ningún problema con eso, estoy muy tranquilo porque sabemos lo que está sucediendo y no es nada de alarmarse”, sostuvo Fallas.
Añadió que en los próximos días podría dar una conferencia de prensa con su abogado, Eduardo Barboza, para explicar algunos detalles del caso.
Fallas fue despedido del club caribeño el 16 de enero después de existir una supuesta diferencia de criterio con la Junta Directiva por una fiesta (según dijo el entrenador) o cena (según los involucrados) que llevo a cabo parte de su plantilla en casa del presidente del club.
