
San José, mar 12 (elmundo.cr) En una helada noche en el Estadio Nacional, se desarrolló la edición 2023 de los X-Knights. El evento tuvo un retraso en su hora de inicio debido a la lluvia, la cual es factor negativo para los pilotos.
Tras una hora dada para remover el agua de las rampas de X-Knights, Freestyle BMX y Skateboarding, el show inició con un gran juego de pólvora.
En la categoría X-Knights el ganador fue el alemán Luc Akerman, quién sobresalió con impresionantes movimientos en el aire.

Ackerman destacó que la lluvia les afectó los planes “Queríamos mostrarle las mejores condiciones a los aficionados, pero di lo mejor. La competencia estuvo muy dura”.
El evento también contó con el regreso del piloto español Dani “Pajarito” Torres, el cuál es un histórico de los X-Knights en nuestro país y quién se había ausentado varios años por lesión.
Mientras tanto, en BMX Freestyle, el primer lugar se quedó en Costa Rica luego de que nuestro máximo exponente Kenneth Tencio logró sobresalir sobre los demás.

Tencio expresó “estar contento con el resultado, soy una persona de retos, la espera fue larga para salir a pista por la lluvia”.
Por su parte, Gustavo Fujikama fue el primer ganador en la historia del Skateboarding “Fue mi primera vez aquí, la lluvia no estaba ayudando. Al final logramos hacer lo mejor posible”.

Para la próxima edición la organización adelantó que trabajarán por innovar nuevamente y seguir deleitando a los aficionados.