Los Toros del Norte hacen respetar su casa y se dejan los tres puntos ante Guanacasteca

» Los sancarleños logran triunfar 2- 0, ante ADG, en el partido correspondiente a la jornada 21 del clausura 2023.

Crónica redactada por Jairo Solano. 
Redacción, 28 abr (elmundo.cr) AD San Carlos vence 2- 0 a AD Guanacasteca, en un juego que se vio marcado por un inicio muy trabado, en el que ninguno de los dos equipos lograban imponer sus condiciones y por ende no conseguían el control del esférico.

El encuentro daría un giro radical, cuando al minuto 9 Sebastián Acuña, con un remate de media distancia puso el primero a favor de los locales. Luego de esa anotación los de casa se adueñaron por completo de las acciones. Es importante destacar que el técnico Horacio Esquivel realizó variantes en su xi estelar, con respecto al equipo que venía utilizando. Por esto, se vio un cuadro pampero muy renovado con muchos jóvenes.

Una lamentable lesión, provocó que el volante Cristian Martínez saliera del compromiso, sin embargo, esto no perjudicó los intereses de San Carlos, más bien todo lo contrario, porque los de casa aumentaron su volumen ofensivo conforme transcurrían las acciones.

Al pasar los minutos, el dominio de los comandados por Víctor Abelenda era más notorio, con múltiples llegadas al marco defendido por Antonio Torres, pero sin lograr aumentar su ventaja en la etapa inicial.

Los visitantes no se sentían cómodos en la primera mitad, ya que su rival le ejercía una presión muy alta, lo que obligaba a los pamperos a reventar el balón, sin tener la posibilidad de salir jugando desde atrás.

Tanta insistencia en ofensiva, hizo que al minuto 37 Rashit Chirino colocara la segunda conquista norteña. Así iba a finalizar la primera parte con la ventaja y un amplio dominio sancarleño.

El cuerpo técnico guanacasteco detectó los errores que estaban cometiendo sus jugadores y realizaron variantes, para tratar de cambiar el rumbo de partido en la complementaria, por ejemplo el ingreso de Joseph Bolaños, que generó peligro por el costado izquierdo, en la ofensiva pampera.

En el segundo tiempo se vio una postura de juego distinta de los visitantes, sin embargo, no lograron inquietar el marco custodiado por Jason Vega, hasta el minuto 65 con el primer remate a marco en el compromiso, por intermedio de Kevin Arroyo.

Los de casa en los segundos 45 minutos, perdieron un poco de control de partido, sin ver amenazada su ventaja, la cual iban a sostener hasta el final de partido.

Con este triunfo San Carlos logra escalar posiciones en la tabla, para mejorar su lugar, ya que no tienen opciones de clasificar. Mientras que los pamperos a pesar de la derrota ya tienen salvada la categoría para mantenerse un año más em primera división.

Últimas noticias