Los pecados de la Selección Nacional

Action Photo during the game Mexico vs Costa Rica Concacaf qualifying round, Javier Hernandez/ Foto de accion antes del juego Mexico vs Costa Rica Eliminatorias Concacaf, Javier Hernandez/ 11-Jun-2013/ MEXSPORT/ Roberto Maya.

San José, 25 mar (elmundo.cr) – Ayer en el Estadio Azteca, la Selección Nacional sufrió con el ritmo de juego de los mexicanos, aunque intentó controlar por lapsos las acciones del encuentro, sin tener éxito.

Se cometieron algunas fallas tanto colectivas como individuales, que al final significaron la dolorosa derrota sufrida en manos de los Mexicanos.

Pecados de La Sele

La Defensa: Nunca se logró identificar las funciones en la marcación de los tres delanteros de México.

Tanto Matarrita como Gamboa, estuvieron muy pendientes de los atacantes Vela Y Hernández, sin encontrar un relevo en la marcación por parte de Calvo y González.

Cuando se crea una línea de 5 en defensa y el rival juega con tres delanteros, se debe tener mucha comunicación para cambiar la marca, sobre todo con la movilidad y la rotación de posiciones que mostraron los atacantes rivales.

Además, si nuestros volantes laterales juegan como si fueran laterales en línea de 4, perdemos toda la naturaleza de un posicionamiento creado para jugar 3-4-3.

Era vital la labor de Matarrita y Gamboa tanto en posesión de balón como en ofensiva, sin embargo estuvieron muy pendientes de los atacantes mexicanos, mientras que los centrales eran tres para solo un atacante.

La falla en el gol, es un error grave, ya que precisamente esta formación es para evitar ese tipo de pases filtrados, tomando en cuenta que debe haber un jugador como líbero encargado de esas coberturas, y el lateral de ese costado, en este caso Gamboa, no hizo el cierre oportuno.

A todo ellos se suma la precipitada salida de Navas que termina facilitando la definición de Hernández.

El segundo gol fue una suma de errores, primero la mala marcación y segundo la desafortunada intervención de Navas, escapándosele el balón.

Medio Campo: Celso nunca encontró la claridad necesaria para tomar el liderazgo, y la presión Azteca no permitió que controlaran las acciones del juego, diferente a controlar el balón, que por lapsos los nacionales lo hicieron.

El bloque estuvo muy cortado entre las líneas, principalmente la del medio campo con la delantera, no estaban compactos, y eso ocasionó poco acompañamiento en ofensiva.

Delantera: Johan Venegas fue el mejor jugador de La Sele, pero no encontró un acompañamiento ideal, lo que provocó que tuviera que luchar solo ante los fuertes defensores Mexicanos.

Faltó más presencia en el marco de Guillermo Ochoa, y las ocasiones de peligro fueron muy pocas, solamente dos en todo el juego.

La Sele se vio muy superada por el conjunto Mexicano, en un partido donde se había creado un ambiente muy positivo para poder sacar al menos  un punto.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias