Los mejores surfistas del área se medirán en importante duelo mundial

Trials surfSan José, 16 set (elmundo.cr) – Los mejores surfistas del área tendrán una cita este fin de semana en Playa Hermosa, Jacó, para tratar de alcanzar uno de los wildcard que les permitirá estar presentes en el Essencial Costa Rica Open Pro QS 3.000 de la W.S.L.

En total, el cupo máximo de la competencia será de 64 surfistas hombres y 8 mujeres competirán en las mejores olas.

Es decir, la convocatoria, de alto nivel, incluye al menos 16 surfistas invitados de Centroamérica, 16 invitados del Circuito Metropolitano, 20 surfistas del Circuito CR Pro Surfing Tour y 12 invitados por trayectoria o logros deportivos.

“El Essencial Costa Rica Open Pro de la W.S.L. es el evento más importante del año y es donde todos los surfistas y los aficionados quieren estar. Los Trials que tendremos este fin de semana en Playa Hermosa, Jacó, será una competencia sumente reñida y estoy seguro que reflejará el alto nivel de los surfistas nacionales y del área”, comentó Diego Naranjo, presidente de Orange Wave, empresa organizadora de estos eventos deportivos.

Las actividades arrancan el sábado 17 y domingo 18 de setiembre a las 7:00 a.m. La sede será el Hotel Terrazas del Pacífico.

La competición incluye 16 heats de 4 personas, para luego realizar 8 heats de 8 personas. Posteriormente se harán 4 heats men to men, 2 heats men to men y por último una final men to men.

Entre los ticos ya clasificados para el Essencial Costa Rica Open Pro, se encuentra Jason Torres, ganador del CR Pro Surfing Tour 2015, mientras que en la categoría femenina, un wildcard directo se le entregó a Lisbeth Vindas, por su gran trayectoria, y otro a Emily Gussoni, una gran promesa del surfing nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias