Fútbol Nacional

Los manudos buscarán ponerle más peso a la difícil carga de malos resultados en el Saprissa

San José, 17 de abril 2021.- Son 10 juegos sin ganar, son 56 días sin que su afición logre celebrar una victoria, lo que llevamos del 2021 sin ganar de visitante y dos juegos sin lograr un solo remate al arco rival. 

Esta es la carta de presentación del Saprissa para enfrentar a un Alajuelense que busca incrementar su ventaja en la tabla y cargar más peso a la pena del archirrival.

Este domingo se jugará el clásico nacional número 329 en la historia del fútbol costarricense, en esta edición el favorito es el campeón nacional Liga Deportiva Alajuelense pese a venir de una derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El último encuentro entre Saprissa y Alajuelense por campeonato nacional lo ganó el cuadro rojinegro con marcador de 3-1, así mismo lo hicieron los leones en el clásico jugado en la final de la Liga Concacaf del 2020.

Para este juego ambas escuadras llegan de una derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf donde el Deportivo Saprissa enfrentó al Philadelphia Union y quedó eliminado con marcador global de 5-0, mientras que por parte de Alajuelense enfrentaron a Atlanta United y quedaron fuera luego de perder en el global 2-0.

La realidad en el campeonato nacional es otra, los manudos son líderes y se ubican 15 puntos por delante de los tibaseños, sin embargo, los clásicos son un partido aparte más aún sabiendo que el Saprissa necesita lavarse la cara luego de una serie de malos resultados que han tenido.

La historia y el pundonor jugarán más que la situación actual de los clubes, los cuales están muy distantes en la parte deportiva y en la tabla de posiciones del Clausura 2021, el juego está pactado para las 4 p.m. de este domingo en el estadio Ricardo Saprissa Aymá y será dirigido por el árbitro central David Gómez y sus asistentes Andrés Arrieta y William Chow, el cuarto árbitro será Hugo Cruz.

Nota desarrollada por el periodista Daniel Monge.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias