Fútbol Nacional

Los jóvenes manudos demostraron que son una realidad

San José, 13 de abril, (elmundo).- La remontada no llegó y los manudos quedaron fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf en manos del Atlanta United, sin embargo, aunque el objetivo no se logró, las circunstancias que giraron en torno a este juego de una u otra forma son “atenuantes” para los liguistas.

Con seis de sus titulares fuera, los que dieron de hablar hoy son los “cachorros” manudos, que no se intimidaron y jugaron con todo ante los estadounidenses. Para Bernald Alfaro en el equipo no hay jóvenes, viejos, experimentados o no, solo jugadores que se preparan igual y están listos para entrar a la cancha cuando se necesite.

– ¿Siente que este partido es referencia del nivel de los jóvenes en el equipo?

— Sabíamos que todos nos habíamos preparado bien para sacar esta serie, cuando nos dimos cuenta que no íbamos a tener a nuestros compañeros el sentimiento fue el mismo, esa confianza que teníamos en cada uno de nosotros era muy grande, ahora nos queda esto de enseñanza también, para algunos eran nuestros primeros partidos internacionales, y esto nos enseña el ritmo a este nivel y ahora a trabajar para el torneo nacional y Dios primero podamos volver a una competencia internacional.

– ¿Cómo queda el equipo de cara a lo que viene por campeonato nacional?

— Quedamos un poco dolidos con el resultado, pensamos que merecíamos mucho más, sabíamos de las bajas que teníamos, pero eso no fue impedimento para ser valientes y tratar de venir a imponer aquí un estilo de juego, rescato el esfuerzo que todos hicimos. Corrimos y tratamos de ser valientes para sacar el resultado, no lo logramos, esto es fútbol y ahora nada más queda tratar de preparar lo que va a ser el clásico nacional.

– ¿Qué es lo más difícil de la derrota?

— Ese sentimiento de que podíamos haber hecho más, lastimosamente ahora decirlo es muy fácil, pero teníamos también un gran equipo al frente, no nos dimos por menos, vinimos a pelear aquí tú a tú, creo que resalto eso, el esfuerzo que todos hicimos y las deficiencias que nosotros mismos hicimos verles, porque fue virtud de nosotros, tuvimos oportunidades, suena trillado pero lastimosamente no las aprovechamos y pues así el resultado.

– ¿Con qué se queda el equipo?

— Me quedo con el esfuerzo y el sinsabor de que pudimos haber aprovechado alguna de las oportunidades que tuvimos, por ahí ya en los últimos minutos nos tiramos un poco arriba, sabíamos que teníamos el resultado en contra y debíamos arriesgar, por ahí viene el gol de ellos, también el otro partido tuvimos muchas oportunidades y no las aprovechamos, ahora nada más queda preparar el clásico y quedarnos con el gran esfuerzo que hicimos.

– ¿Pensaron que podían sacar la serie?

— Nosotros estábamos confiados en el trabajo que veníamos haciendo y sabíamos que cada uno de nosotros era capaz de venir a competir con un gran equipo, por ahí después simplemente nos quedamos con ese sin sabor, lastimosamente después de todo el esfuerzo tuvimos oportunidades y no las aprovechamos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias