
Alajuela. Los Guerreros del Sur ganan por primera vez en el Apertura 2021 a costas de un Alajuelense que le apostó a los más jóvenes para sacar una tarea que siempre resulta difícil en el Valle de El General.
La emoción del juego llegó al 90’. Luis Stewart Pérez aprovechó un balón que recibió completamente solo en el corazón del área y así fusilar al meta erizo.
Los de casa aprovecharon un error compartido. Aaron Suárez dejó muy corto un pase que pretendía darle a Brandon Aguilera.
El medio campo de los pezeteros robó el balón y logró llegar con peligro en la línea de fondo para servirle a Pérez.
Esa anotación le permite a los locales tener un respiro. Están en la parte baja de la tabla tras una primera vuelta oscura.
Estos tres puntos le permite tener a Jicaral Sercoba y a San Carlos de cerca, eso sí, a la espera de resultados que se puedan dar este miércoles.
Alajuelense apostó en visitar al Municipal Pérez Zeledón con el equipo más joven que se recuerde en muchos años.
El promedio de edad no superó los 21 años de edad, el más veterano fue el arquero Leonel Moreira quien supera los 30 años de edad y el más joven fue Jossimar Alcocer con 17 años.
Los manudos se juegan muchas cosas en este mes de setiembre, jugarán cada tres o cuatro días y debe visitar Ciudad de Guatemala en ocho días para abrir la serie por Liga Concacaf con el Guastatoya.
A esto se le agrega que están fuera de competencia cinco jugadores que por lo general son titulares. Alonso Martínez, Johan Venegas, José Andrés Salvatierra y Yurguin Román trabajan para pronto tener el aval médico.
Además, Bryan Ruiz dosifica sus cargas físicas.
El juego no desentonó aunque debemos ser claros que el juego estuvo muy largo de ser un gran partido. Las emociones fueron escasas en ambos marcos.
Los cachorros manudos jugaron una buena primera parte donde se tuvo el control del juego pero solo en dos ocasiones el arquero rival fue exigido.
La segunda parte fue otra cosa totalmente diferente, fueron los locales quienes tomaron las acciones del juego y presionaron a los erizos.
Sin embargo, Leonel Moreira no tuvo que aplicarse para evitar alguna anotación.
Luis Marín le entregó el juego a los más jóvenes. La confianza en ellos fue total, a tal punto que el primer cambio llegó al 80’.
José Miguel Cubero ingresó por Bernald Alfaro en la recta final del partido.
La estocada del rival llegó al 90’ y Alajuelense cede en busca de la cima.