Los equipos tradicionales de fútbol se refuerzan

San José, 2 ene (elmundo.cr)- A solamente seis días para el inicio del campeonato nacional, los cuatro equipos más tradicionales de nuestro país (  Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés ) afinan sus planteles con incorporaciones muy llamativas, tanto del ámbito nacional como provenientes del mercado internacional. La salida de varios de sus futbolistas ha provocado un incremento en las contrataciones y, a pesar de ser una pausa relativamente corta se han dado muchos movimientos, sobre todo por el gran interés que han mostrado los equipos de la  Major League Soccer (“MLS”) en los futbolistas costarricenses, que cada vez más se logran adaptar al estilo de juego del fútbol norteamericano.

Club Sport Cartaginés

A partir de los movimientos efectuados es posible concluir que el Club Sport Cartaginés ha querido seguir con el proyecto de Justin Campos, el hecho de no clasificar a la cuadrangular final en el torneo anterior, representó una gran desilusión para todos los fanáticos brumosos y provocó la salida de varios futbolistas y que fue una decisión que adoptó la dirigencia con la intención de renovar su plantel.

 Por un lado, Juan Bustos Golobio  llega a la Vieja Metrópoli cedido por el Saprissa y, estará durante seis meses,con opción de ampliar por seis meses más. Su polifuncionalidad, movilidad y experiencia, serán un gran aporte para el equipo brumoso.

Lucas Emanuel Gómez, proveniente de la Liga Deportiva Alajuelense,estará a préstamo durante seis meses. Este jugador Argentino, con 29 años, ha demostrado cosas muy buenas en su paso por el fútbol nacional; no obstante ha carecido de consolidación pero, sin duda, tiene condiciones muy importantes como lo son su versatilidad y velocidad.

Sergio Córdoba es un viejo conocido de Justin Campos, ya que durante su etapa como entrenador de Saprissa, Campos tenía a Córdoba como uno de sus hombres de confianza, utilizándolo tanto de central como de contención.

En la portería, debido a la salido de Alejandro Gómez, titular durante los últimos torneos, llegan dos porteros muy experimentados, como lo son Adrián De Lemos y Marco Madrigal, provenientes de Heredia y Santos respectivamente. Con el arribo de estos dos futbolistas, se vivirá una interesante lucha por la titularidad.

Las salidas más significativas de este conjunto son las de Kevin Vega, Adrián Marrero, Mauricio Castillo y Jorge Alejandro Castro.

Club Sport Herediano

El Club Sport Herediano apuesta por convertirse en una de las planillas más sólidas del país, mediante la contratación de jugadores muy consolidados y de amplia experiencia tanto en clubes locales como foráneos, los cuales sumados a la base que ya poseen, forman un plantel muy fuerte.

Jafet Soto, actual gerente deportivo, ha confiado en jugadores mexicanos para afianzar más su equipo.

Alfonso Nieto, de 25 años, es un jugador mexicano que proviene de los Pumas UNAM, juega de  mediocampista y, realizó toda su formación de ligas menores en dicho club mexicano. También fue campeón de goleo del Torneo Apertura 2011 Sub-20 y debutó en la máxima categoría en el 2010.

Julio César Pardini, de 32 años, proviene de los Cafetaleros de Tapachula de la segunda división del fútbol Azteca, es delantero y realizó su debut en la primera división con el Cruz Azul en el 2008.

Jairo Arrieta, un viejo conocido del fútbol tico, llega al herediano proveniente del New York Cosmos de la MLS, jugó durante cuatro años en el fútbol estadounidense y es una de las principales cartas en la ofensiva. Estos jugadores, más la incorporación de Jorge Alejandro Castro, solidifican un plantel que parecía disminuirse con las salidas de Yendrick Ruiz ( quien fue contratado por el Buriram United) y  Jonathan Hanzen ( fichado por el Alebrijes de Oaxaca,de la segunda división de México).

Liga Deportiva Alajuelense

En la Liga Deportiva Alajuelense se está viviendo un cambio en la estructura, tanto deportiva, cómo gerencial, y cuyos hechos más visibles son la llegada de su nuevo presidente, Fernando Ocampo, con quien se está buscando un proyecto a largo plazo, y con la contratación de Benito Floro como entrenador y gerente deportivo, se genera mucha confianza entre los  liguistas, por la amplia trayectoria y experiencia que tiene, donde figura haber sido entrenador del Real Madrid ( 1992-1994).

Jose Luis Cordero, a sus 29 años, llega en una etapa de gran madurez. Él realizó las ligas menores en Alajuelense y el torneo pasado mostró un gran desempeño con Belén, donde jugó 19 partidos, acumuló 1.751 minutos y anotó 9 goles.

Roberto Córdoba es un joven jugador de 18 años que jugó el Mundial Sub-17 en Chile 2015 y ha sido convocado regularmente a las selecciones menores. Él viene del equipo de San Carlos donde disputó 11 partidos en el Verano 2016.

Las salidas más relevantes del cuadro manudo fueron: José Salvatierra (contratado por el  F.C. Dallas), Jorge Claros ( hondureño), Johnny Woodly, Diego Madrigal, Alfonso Quesada, Harold Cumming y Ronald M. Montero entre otros.

Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa, llega como campeón defensor. Carlos Watson actual entrenador, formó una base desde su llegada que le ha dado buenos resultados, y le generará oportunidad a los jóvenes que han estado bajo su mando.

Dave Myrie llega al cuadro morado por dos años y medio y se desempeñará como lateral derecho o central. Él es un jugador de la confianza de Watson que registra experiencia internacional con el Philadelphia Union de la  MLS y el Fredrikstar de Noruega, fue convocado de último minuto para el Mundial de Brasil 2014, actuando por algunos minutos contra Holanda.

Aarón Cruz es un guardameta de 24 años que ha tenido participaciones con selecciones menores y es llamado regularmente a los microciclos de trabajo con la Selección Mayor.

Yostin Salinas, de 18 años, es defensor y fue Mundialista Sub-17 en Chile 2015.

Keven Aleman, de 22 años, llega  a reforzar la media cancha y es un jugador habilidoso, rápido y de mucho despliegue físico.

 Aún se está a la espera de la confirmación de Álvaro Saborío como delantero de los morados, negociaciones que se encuentran muy avanzadas y que posiblemente en estos días se haga oficial.

Las salidas más importantes del Saprissa fueron Francisco Calvo ( fichado por el Minnesota United de la MLS) David Guzmán (contratado por el Portland Timbers de la MLS) y Adolfo Machado ( negociado con el Houston Dynamo de la MLS)

La actividad de los 90 Minutos por la Vida, a beneficio de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, se realizará el próximo 4 de enero en el Estadio Nacional, será la primera oportunidad que tendrán los equipos de poder mostrar a los aficionados sus principales figuras, para colaborar por una buena causa y ver buen fútbol, y donde aprovecharemos todos para ver la dinámica de cada equipo a las puertas del campeonato de verano 2017.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias