San José, 11 jun (elmundo.cr) – Los de pantalones largos son quienes siguen definiendo el rumbo de la Selección Nacional. La Tricolor naufraga y las decisiones importantes llegarán en un plazo no mayor de 15 días.
El Comité Ejecutivo se reunió esta mañana en el Proyecto Gol de manera extraordinaria. El papelón de La Sele en la serie final de la Liga de Naciones, donde ocupamos el último lugar de la serie, y la goleada (4-0) que nos propinó la suplencia de los Estados Unidos en Utah, en un juego amistoso, llevó al despido del técnico Rónald González y de su asistente Mauricio Solís.
Por esa razón, la cúpula de la Fedefútbol asistió a una reunión donde se decidió conformar una comisión para analizar 10 hojas de vida de técnicos interesados en asumir el reto de llevar al país a su sexto mundial.
Esta Comisión está conformada por el Presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, el primer vicepresidente Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones Víctor Hugo Alfaro y los miembros del Comité Ejecutivo Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.
Como asesor les acompañará Víctor Umaña y en la parte legal el Secretario General de la Federación, Gustavo Araya.
La verdadera sorpresa es que el Coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Watson, no estará en la decisión que compete meramente a lo deportivo. No hay gente de fútbol en una decisión tan importante.
En la Fedefútbol señalan que aún no hay elegidos ni favoritos.
“Me asombra el ingenio de la prensa mexicana y la costarricense, parece que estamos en un concurso de batazos”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.
Según algunos medios de comunicación, Alexander Guimaraes y el mexicano Ignacio Ambriz son quienes tienen la ventaja para hacerse del cargo.