Los clubes del Atlético y Barcelona apelan a la normalidad para el crucial duelo de este sábado

» Llamamiento para llenar de banderas españolas el Wanda Metropolitano

San José, 13 oct(elmundo.cr)- El partido del Atlético de Madrid contra el FC Barcelona, se disputará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano, difícilmente podrá escapar de la situación política que se vive en este momento en Cataluña. En este sentido, el club azulgrana, que se ha significado políticamente en estos últimos tiempos, y será el siguiente rival del cuadro colchonero.

El clima que se vive por el desafío independentista en este momento es complicado, aun así el equipo FC Barcelona aterrizará hoy en Madrid para enfrentarse al Atlético. El calendario ha deparado que tras el 1-O, el club azulgrana dispute su primer partido en la capital.

Desde los distintos clubes se apela a la normalidad y a la mera reducción de la disputa de partido de fútbol en todo aquello que pueda estar bajo su control.

No está al alcance del club rojiblanco el impedir que desde el Frente Atlético se haya solicitado a través de las redes sociales que los aficionados rojiblancos acudan al Wanda Metropolitano con banderas de España, ni tampoco el poder silenciar los cánticos de tinte político que se puedan producir tanto dentro como fuera del estadio.

Según el Atlético, el encuentro no ha sido declarado de alto riesgo al no producirse una presencia masiva de seguidores blaugranas. La seguridad que rodeará el encuentro será la de un partido normal.

La entidad madrileña ha proporcionado algo más de 200 entradas al Barcelona y asegura que esa cifra tan baja no se debe a las circunstancias que rodean al encuentro ni al rival. La mayoría de las localidades de las que ha dispuesto el Barça son de intercambio entre los clubes y las menos son las que han sido puestas a la venta, eso sí, todas en la misma zona de las gradas.

Por otra parte, El FC Barcelona asegura que respetará las rutinas habituales que practica cuando se desplaza a Madrid. Llegará al mediodía y no utilizará su autobús oficial, como hace siempre que juega en la capital para evitar que sea identificado y esto propicie apedreamientos o algún otro tipo de ataque.

El conjunto de Ernesto Valverde se alojará en el mismo hotel de concentración elegido por el club en sus últimas visitas. La expedición almorzará, dormirá la siesta, el técnico dará la charla y partirán al estadio para estar allí sobre las 7 de la noche (hora  España), una hora antes de que comience el encuentro.

El partido se transmite en Costa Rica a las 12:45 de la tarde.

 

Últimas noticias