Los ciclistas Quintana y Landa firman la paz en el Movistar Team

San José, 4 nov (elmundo.cr)-Cuando el equipo Movistar anunció el nuevo miembro del team para la temporada 2018, Mikel Landa, la tensión comenzó a hacer su trabajo dentro del camerino del equipo de ciclismo español. Con su contratación muchos especularon que el español, quien viene de ser compañero de Chris Froome en el Sky, desplazaría el liderazgo que en las últimas temporadas ha tenido Nairo Quintana, considerado el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos.

Pero ayer, al menos en las declaraciones que se dieron a lso mediso de comunicación, todo parece ser armonía en el Movistar. Incluso el manager Eusebio Unzué y los corredores habrían llegado a un acuerdo que, en teoría, beneficiaría a todos, incluyendo a Nairo Quintana, que de momento seguirá siendo el encargado de llevar la responsabilidad de ser el principal líder de la escuadra española en el Tour de Francia.

Y es que al menos eso es lo que han tratado de mostrar públicamente , así como aquí no pasa nada , estamos más unidos que nunca , en un ambiente se puede decir que hasta de total complicidad para lograr su objetivo.

Quintana que fue segundo en el Giro de Italia y 12 en el Tour de Francia, en el encuentro con su nuevo compañero de equipo, expresó: “Ha sido muy bueno”. “Nunca hemos tenido ningún problema de rivales y menos ahora. Es muy agradable, extrovertido y hemos estado bien esta semana”.

“He ganado Giro y Vuelta, y tengo el sueño de ganar el Tour. No estoy frustrado y sigo con la ilusión de seguir luchando”, añadió Nairo.

El mismo colombiano reconoció: “Este año, reconozco que me equivoqué al correr ambas carreras pues en la ronda gala estaba cansando producto del Giro y quedé por fuera del podio por primera vez en mis cuatro participaciones”.

“Me centro en el Tour, es el objetivo y llegar al cien por cien. Después ya pensaremos qué hacer”, concluyó Quintana.

Por otra parte el director deportivo, Eusebio Unzué, expresó: “La idea es llevar un ‘Dream Team’ que pueda darle fin a la prevalencia de Chirs Froome, quien ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la ronda gala. La idea inicial es ir con los tres al Tour de Francia. Llevar a los tres previo paso de alguno de ellos por el Giro, o no. No está descartado nada”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias