San José, 21 de abril, (elmundo.cr) – El portero Esteban Alvarado siempre será pretendido en los mercados de fichajes, tenga contrato vigente o cuando su ligamen esté por finalizar, como es el caso al finalizar este torneo de Clausura 2021.
El espigado guardameta termina contrato con Limón FC al finalizar el mes de mayo de este 2021 y desde ya tiene ofertas concretas en la mesa.
Según conoce Mundo Deportes, Alvarado ya recibió una oferta por parte del Deportivo Saprissa que lo pone a pensar sobre su futuro.
El cuadro morado le ofrece un contrato por al menos tres años y esto es un punto que le agrada al jugador porque su plan es establecerse en el país con su familia.
Alvarado tiene 31 años de edad y entre sus planes está poder asistir al Mundial de Catar 2022, cuyo camino para la Selección Nacional inicia en el mes de septiembre.
Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, anunció este martes que la reestructuración de su equipo para el otro semestre ya inició, tras los malos resultados en lo que llevamos del Clausura 2021, los morados son conscientes que se deben fortalecer puestos estratégicos en el equipo.
La afición saprisista y diferentes analistas llevan meses cuestionando el arco tibaseño, donde Aaron Cruz es el cancerbero que tiene un rendimiento aceptable por el momento.
Por otra parte, Alejandro Gómez todavía no logra convencer a los seguidores del Monstruo por rendimiento y “estampa”.
Otras opciones más. Esteban Alvarado es un futbolista que siempre tiene opciones en el fútbol extranjero por sus habilidades y por su físico.
Equipos en Turquía, Holanda y México tocaron la puerta, pero la complejidad que se vive en esos destinos a raíz de la covid-19 hacen que su familia lo piense hasta dos o tres veces más para pensar en retomar una carrera como legionario.
En Europa la covid es un tema complicado, donde las restricciones se disparan en cualquier momento y, principalmente, acceder a servicios de salud no es tan fácil como lo es en Costa Rica.
En México, la enfermedad tiene niveles importantes en cuanto a contagios también por lo que su familia le pide valorar estos puntos.
Además del Saprissa, en el país también Herediano mostró un nuevo interés en el jugador, la relación entre Alvarado y Jafeth Soto, el mandamás deportivo y administrativo en el Herediano, es muy cercana y en el próximo mercado no se descarta un regreso a la casa rojiamarilla. Han conversado.
En Limón no se quedan atrás, Alvarado se siente muy a gusto en su tierra natal, actualmente juega en el equipo en el que su padre siempre soñó verlo defendiendo los colores y su paso por el Caribe lo tiene contento.
Es líder de un equipo que tiene una buena mezcla de experiencia y juventud, donde ha tenido un paso tranquilo.
Mundo Deportes conoce que en Limón le plantearon una extensión de su contrato con una mejora económica dentro de las posibilidades del equipo, donde los recursos son menores en comparación con los tradicionales.
Sin embargo, las cosas en el equipo del verdiblanco tienen planificaciones a corto plazo y no le pueden garantizar un contrato tan extenso como si le pone el Deportivo Saprissa en la mesa.
El consejo que viene desde la Fedefútbol. Rónald González, técnico de la Tricolor, conoce desde hace muchos años a Esteban Alvarado, hicieron historia juntos en aquel mundial Sub-20 en Egipto 2009 y su relación es muy buena, consejos van, consejos vienen.
Unos de los consejos del seleccionador es que valore la posibilidad de dar un paso a un equipo donde pueda tener un mayor protagonismo.
Consejo que algunos no entienden en Limón, porque Esteban Alvarado logra ser figura con los caribeños en la cancha, según datos de la Unafut, el jugador suele mantenerse en el top de los porteros con mejor promedio de disparos atajados.
Para el cancerbero también es importante mantenerse cerca de la Selección Nacional de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Esteban Alvarado es un arquero que todos quieren en sus filas en el país y que de una u otra manera siempre maneja opciones en el exterior, principalmente donde ya dejó huella, veremos que sucede en el mercado de fichajes que ya inició.