Los Bulls suspenden a Portis con ocho partidos por agresión a Mirotic

» Tras su pelea con el jugador hispano durante un entrenamiento

San José, 18 oct (elmundo.cr)- El jugador de la NBA, Bobby Portis ha sido suspendido durante ocho partidos por los Chicago Bulls después de romperle la mandíbula a Nikola Mirotic durante un pleito que tuvieron ambos jugadores durante el entrenamiento de este martes.

El jugador que se desempeña como ala-pívot montenegrino español Nikola Moritic, sufrió la fractura de la mandíbula superior y conmoción cerebral. El vicepresidente ejecutivo de los Bulls, John Paxson, confirmó que Mirotic, que tuvo que ser ingresado en un hospital local, será baja durante mes y medio.

Según informa el diario Chiago Tribute, la suspensión iniciará a partir de este jueves en el primer partido de la temporada de los Bulls ante los Toronto Raptors. Portis seguirá entrenando con el equipo mientras dure la suspensión.

Paxson calificó y expresó las acciones de Portis como “inadmisibles”, pero también destacó que “no era una mala persona, simplemente que cometió un error”.

El intercambio de expresiones fuertes que se dicen los jugadores durante los entrenamientos es algo normal, pero en el caso de Portis y Mirotic al final escalaron al enfrentamiento físico que acabó en agresión.

Mirotic cargó en Portis dos veces antes de que Portis lanzara un golpe que alcanzó de pleno la cara de Mirotic, que cayó al suelo, donde permaneció inmóvil durante varios minutos antes de levantarse.
El gerente general de los Bulls, Gar Forman, estuvo en el entrenamiento y presenció el altercado que protagonizaron ambos jugadores.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias