San José, 2 set (elmundo.cr)- El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, habló en conferencia de prensa luego de la victoria obtenida de 4-1 sobre el Leganés, juego que marcó el debut del portero belga Thibaut Courtois.
Sobre esta situación, y haber dejado en el banquillo a Keylor Navas luego de obtener el título al mejor portero de Europa, Lopetegui se refirió.
“Tenemos excelentes soluciones en la portería. Keylor hizo un gran partido en Girona y se lo han reconocido como mejor portero de la UEFA. Tenemos una idea de dónde ir, pero decidamos lo que decidamos intentaremos que sea lo mejor para el equipo”.
“No dije ningún plan de ruta. Teníamos claro que este partido lo iba a jugar Thibaut y para el resto iremos viendo. Tenemos grandes porteros e intentaremos tratar de buscar siempre las mejores soluciones, la competencia es fantástica para cualquier puesto”.
Con sus palabras queda la duda de cómo manejará el estratega la situación de tener al mejor portero de la UEFA Champions League y al mejor portero del pasado Mundial de Rusia, aceptando que aún no tiene una ruta clara en este tema.
Desde la llegada de Courtois al Real Madrid, Keylor había sido titular en los juegos de Supercopa europea y también en las dos primeras jornadas de La Liga Española, y a pesar de que era un hecho que el portero belga jugaría en determinado momento, pocos o muy pocos esperaban que lo hiciera solamente 48 horas después de haber sido elegido Keylor como mejor portero de Europa, galardón que tuvo que celebrar desde el banquillo.