Lonzo Ball, se convierte en el jugador más joven de la NBA en lograr su primer triple-doble

» Lo consiguió ante los Bucks de Milwaukee

San José, 11 nov (elmundo.cr)- Lonzo Ball, con 20 años y 15 días, superó a LeBron James y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple doble profesional, suma así con 19 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes en la derrota 98-90 de Los Angeles Lakers contra Milwaukee Dólares el sábado por la noche.

LeBron James poseía anteriormente el récord después de haber marcado su primer triple doble de carrera en enero de 2005 contra los Portland Trail Blazers a los 20 años y 20 días de vida, que era quien poseía la marca desde la temporada 2004-2005.

Después de hacer menos de cinco tiros de campo en cada uno de sus últimos cinco juegos, Ball dio un paso al frente y disparó 7-de-12 desde el campo, incluyendo 3 de 5 de tres.

El estallido de la afición representó la primera vez desde el 28 de octubre que Ball hizo más de uno tres en un juego y la tercera vez esta temporada que convirtió al menos tres en una salida determinada.

No está nada mal para un chico que entró en la noche lanzando un 29.2 % desde el campo y un 22.0 % desde la distancia.

Ball también jugó posiblemente su mejor juego como distribuidor hasta la fecha, ya que acumuló 10 de sus 13 monedas de diez centavos en los primeros 24 minutos de camino a un doble-doble de la primera mitad.

El analista de NBA TV Brent Barry señaló que era apropiado que Ball hiciera historia frente a Kidd, quien ocupa el tercer lugar de todos los tiempos con 107 triples dobles y con frecuencia fue comparado con el producto de UCLA durante todo el proceso previo

“Qué ganas de hacer el juego simple para los hombres que pueden anotar el balón. Su juego es maduro”.
Expresó Mike Trudell de Lakers.com.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Magic Johnson, fue uno de los que felicitó a Ball por su esfuerzo.

Pero a pesar del impresionante logro individual, Lonzo no puede estar contento con el rendimiento general del equipo. Los Lakers han perdido tres juegos seguidos desde el miércoles y ahora tienen marca de 2-4 en noviembre, luego de que Giannis Antetokounmpo destrozara su defensa con 33 puntos, el más alto en el juego, en un ordenado 12 de 19 tiros.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias