San José, 1 feb (elmundo.cr) – Aún no transcurrieron ni 24 hs desde que Adidas presentó la nueva piel de la Selección Nacional y ya hay largas filas en el local de la marca en Multiplaza Escazú para adquirirla.
Los más fanáticos de la Tricolor comenzaron a hacer filas en las afuera de la tienda Adidas, con un objetivo: ser de los primeros en obtener la camiseta.
“Recién abrimos y había consumidores contentos. Se han probado la camiseta y los que la han adquirido la personalizan con nombre y número favorito”, comentó André Campos, Head of Marketing de Adidas, en entrevista exclusiva con El Mundo CR.
Campos aseguró que esperan un movimiento fuerte a lo largo esta semana en cuanto a la venta de camisetas de LaSele.
“Hicimos dos camisas, una con un diseño más tradicional, con los colores de la bandera de Costa Rica y a la otra decidimos ponerle un toque de modernidad, incluso de mayor elegancia, con los colores que son blanco y dorado”, subrayó.
Con respecto a un diseño más agresivo y símbolos que representen al país, Campos afirmó que el contrato es por cuatro años, y esto les permitirá sacar una casaca nueva al año y así ir renovando el diseño de acuerdo a las expectativas de la Federación Costarricense de Fútbol, cómo las historias que se quieran contar con la camisa.
Según Campos, el mercado de Costa Rica es clave para la marca y tienen altas expectativas del trabajo que pueden realizar en país.
“Estamos volviendo con fuerza, no solo para el fútbol, sino también para todas las categorías. Pensamos abrir nuevas tiendas en el país y hablando específicamente de fútbol, Costa Rica tiene una pasión y una garra que quedó en evidencia en el último mundial”, dijo.
Adidas se declinó por el mercado costarricense, según Campos, por la historia de participaciones en Mundiales masculinos, también por la Selección femenina que es bastante fuerte en la región. De hecho, todas las selecciones utilizarán esta nueva indumentaria.
Las camisetas tienen un precio de ₡69.990 y está a la venta en línea y tiendas oficiales de Adidas.
Además, es la primera vez que la Fedefútbol recibirá un porcentaje de las ganancias obtenidas por la venta de casacas.
Según el acuerdo entre la Federación y la marca alemana, aunque el porcentaje es mínimo, también se recibiría por la venta de buzos, abrigos, gorras y demás mercadería de la Tricolor.