Fútbol Nacional

Lo que no se supo de la movida Ian Smith – Keysher Fuller

San José, 11 jun (elmundo.cr) – Alajuelense apuntaba al campanazo de su mercado de piernas. Los manudos trabajaron horas extras en busca de traer a su carril derecho al jugador del Herediano, Keysher Fuller. 

La movida que Agustín Lleida tenía en sus planes involucraba el préstamo del jugador Ian Smith al Sporting FC.

Fuller terminaba su contrato con los rojiamarillos este 30 de junio, algo atípico en la casa florense porque por lo general difícilmente esperan a llegar a estas instancias para renovar con un jugador prometedor. 

Tenemos copia del contrato con el que Fuller fue inscrito y su fecha de expiración es el último día de este mes. 

El lateral derecho no se sintió cómodo en el último torneo, jugó solo 632 minutos. 

Los manudos se movieron rápido, Fuller es sin duda alguna uno de los jugadores más sobresalientes en su puesto y de los que tienen una alta probabilidad de estar en el Mundial de Catar si La Sele logra solventar las penurias por la que camina. 

Sporting FC y los erizos tenían todo acordado, inclusive el contrato donde se explicaba el acuerdo estaba listo. 

En Mundo Deportes nos encontramos la noticia. Smith jugaría a préstamo bajo la dirección de José Giacone. Siempre y cuando el movimiento con Fuller se lograra concretar. 

El lunes 7 de junio, a las 2:17 p.m., dimos a conocer que Ian jugaría a préstamo. En el seno de Alajuelense consideran que este fue el punto en el que todo lo avanzado se echó a perder.

Para el aficionado promedio, este tuit significó sólo una salida más. Para quienes son gerentes deportivos y personas involucradas en el mercado de piernas, esto es un detonante para prender la “perseguidora” y conocer quién será el compañero de puesto de José Andrés Salvatierra. 

Algunos consideran que Jafet Soto Molina, con su buen olfato en temas deportivos, prendió los motores buscó la renovación del defensor. 

Lo cierto es que Fuller tuvo en su poder el contrato de Alajuelense para enviarlo firmado desde Estados Unidos. 

Sin embargo, desde este lunes por la tarde la comunicación con los manudos mermó y el jugador tomó la decisión de encargarse de su futuro una vez que llegara al país tras la gira de La Selección Nacional.

Según conocemos, Lleida hizo lo posible por incorporar al jugador. Cedió a un par de cláusulas que pedía Fuller e hizo una oferta un poco más alta. Pero no tuvo éxito. 

El jugador se reunió este viernes con el mandamás florense, Jafet Soto extendió el contrato de Fuller y prácticamente dobló el monto económico que recibió el jugador cada mes durante el último torneo. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias