El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel “Piojo” Herrera, compareció este lunes en conferencia de prensa previo al duelo contra Haití, correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
Tras el empate 1-1 en Managua frente a Nicaragua, el estratega mexicano no dudó en hacer autocrítica y, al mismo tiempo, enviar un mensaje de confianza a la afición tica.
El empate en Managua
Herrera reconoció que el resultado frente a Nicaragua dejó un sabor amargo:
“Lo de nosotros fue un tema de actitud en los últimos minutos, antes de esto el equipo manejó bien el juego. Más que ganar un punto, perdimos dos. El árbitro vio un penal que solo él vio y fue una decisión drástica”.
A pesar de las circunstancias, el entrenador señaló que el traspié debe verse en positivo:
“Afortunadamente para nosotros, el traspié fue un empate y no una derrota. Eso nos da margen para mejorar, pero lo tenemos que demostrar en la cancha”.
Variantes y dudas en la alineación
El estratega adelantó que habrá cambios en la formación con respecto al debut ante Nicaragua:
“Variantes habrá en comparación con los que salieron en Managua, pero lo que más urge es la actitud y jugar bien los 90 minutos”.
Sobre la situación de Santiago van der Putten, aclaró que el zaguero presenta molestias:
“Es una molestia que refirió en el entrenamiento del domingo. Hoy descansó y veremos cómo amanece este martes para ver si lo podemos utilizar”.
El mensaje a sus jugadores
Herrera insistió en que confía plenamente en el grupo que eligió para esta convocatoria:
“No he descartado a ningún jugador, pero yo confío en los que han hecho bien las cosas. Hoy están los muchachos y ellos son los que yo he creído que deben estar aquí”.
Finalmente, envió un mensaje optimista de cara al encuentro en el Estadio Nacional:
“El resultado en Nicaragua nos va a servir porque este martes vamos a ganar”.
📌 Costa Rica recibirá a Haití este martes a las 8 p.m. en el Estadio Nacional, con la urgencia de sumar tres puntos para no comprometer sus opciones en el inicio de la eliminatoria mundialista.