Fútbol Nacional

Lleida: “Hablando tanto de Geiner (Segura) se le quita un poco de valor a Andrés (Carevic)”

» El gerente deportivo manudo considera que el único indispensable en el cuerpo técnico es el argentino

San José, 15 de marzo (elmundo.cr)- . No se puede negar que el cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense tiene dos entrenadores clase A. Geiner Segura es un estratega muy cotizado que, con suma humildad, decidió llegar a la casa manuda para ser un apoyo de Andrés Carevic. 

Pero en ese grupo de trabajo hay dos entrenadores, es una realidad. No en vano, cada vez que un equipo necesita un técnico se vincula a Segura como una posibilidad. 

El “Fantasma” tiene capacidad de sobra, montó un proyecto en Guadalupe FC plagado de juventud, con un estilo de juego vistoso y tácticamente ordenado. Modelo que heredó Alexander Vargas y que sigue vigente en la escuadra guadalupana.

Segura es el asistente número uno del grupo de trabajo de Carevic, aunque pocos quieran darle el lugar que merece para evitar resentimientos internos. La línea en la casa eriza es enfocar las cosas como un grupo de trabajo en el que el único que tiene un escalón arriba de los demás es Andrés Carevic. 

Agustín Lleida, director deportivo liguista, conversó en el programa Únicamente Fútbol sobre diversos temas, entre ellos los panelistas Maynor Solano, Pablo Antonio Gabas y Rolando Fonseca colocaron sobre la mesa el tema de Segura y su papel en el cuerpo técnico erizo. 

El español fue tajante y claro sobre el tema sin dejar de lado la mesura que lo caracteriza en los micrófonos.

Ante la consulta de Solano sobre si le gustó lo expuesto por Geiner Segura cuando estuvo al frente del equipo mientras Carevic estuvo en Argentina atendiendo un tema personal, así respondió el mandamás deportivo manudo:  “Yo creo que se habla de Geiner de más y se le trata de quitar algo importante a Carevic”. 

“Creo que cuando llegue el día que no esté Carevic será importante para La Liga. Si nos vamos cualquier otro, el día a día no cambiará mucho. Si se va Mario (Acosta), si me voy yo; si se va Juan Carlos (Herrera) llegará otro preparador físico. 

”Si se va Geiner vendrá otro auxiliar. Pero realmente cuando Carevic se vaya, que es el líder de ese grupo, es cuando realmente se verá un cambio”, explicó Lleida.

— Interpreto que usted lo que dice es que no se le da tanto valor o mérito a Andrés Carevic, repreguntó Solano. 

 “Hablando tanto de Geiner se le quita un poco de valor a Andrés (Carevic) que es el responsable de que el equipo juegue como juegue y de la calidad que tiene”, respondió Lleida al finalizar el programa.

 En la casa manuda deben tomar decisiones pronto con respecto al cuerpo técnico, Carevic y Segura terminan su contrato al finalizar el mes de mayo. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias