Limón FC solicita al Icoder que suspenda el inicio del próximo torneo para valorar su apelación en busca de seguir en la máxima categoría

Fotografía: Unafut

San José, 19 de julio de 2021(elmundo.cr)- Limón FC lucha por permanecer en la Primera División y le solicita al  Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) que se dicte una medida cautelar para que el campeonato de Apertura 2021 no inicie el próximo 28 de julio hasta que se conozca y se valore su petición legal.

El cuadro de Limón F.C. confirmó por medio de un comunicado de prensa que presentó un recurso ordinario ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder.

El conjunto caribeño continúa de esta forma su lucha para anular la temporada 2020- 202, en la que el cuadro resultó descendido a la Liga de Ascenso.

“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, afirmó Luis Fernando Zúñiga, asesor legal caribeño.

Según el abogado, el recurso es el mismo que se presentó ante la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol, no obstante se le hizo un agregado para que el Tribunal cuente con toda la documentación necesaria para dar un veredicto.

Esto fue lo solicitado:

“Que el Tribunal ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas”.

“Solicitamos que se imponga una medida cautelar para que la Unafut no programe el inicio de la temporada 2021- 2022 hasta que este recurso sea aprobado”.

“Pedimos que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut”.

De esta forma los limonenses escalan en su lucha por evitar el descenso, en una temporada que consideran tuvo las suficientes irregularidades administrativas para anularla.

“A nuestra afición le decimos que seguimos adelante y perseverando, este es un asunto de justicia y tenemos la convicción en que nos asiste la razón y seguiremos en la máxima categoría”, finalizaron los limonenses.

Es importante recordar que los caribeños acudieron primero a la Unafut y a la Federación Costarricense de Fútbol para resolver este caso, sin embargo el Consejo Director que rige la Primera División de fútbol en el país y el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol rechazaron la petición.

Últimas noticias