San José, 24 febrero (elmundo.cr) –. El Ebal Rodríguez de Guápiles es un estadio de fútbol ubicado en el distrito de Guápiles en el cantón de Pococí, provincia de Limón, conocido por ser la casa de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles que siempre ha disputado sus partidos de local en estas instalaciones.
Consecuentemente, la administración de este estadio la tuvo durante muchos años el propio club, que, sorpresivamente y según nos confirmó el doctor Rafael Arias, presidente del Santos, decidió entregar dicha tarea a la Municipalidad de Pococí.
Mundo Deportes quiso ahondar en las razones que llevaron a tomar esta decisión, pero el jerarca se limitó a decir que fue por voluntad propia.
Ante esto y la necesidad que tiene Limón FC de mejorar las condiciones del estadio donde juega y entrena, Celso Gamboa confirmó a Mundo Deportes que están interesados en que el Ebal Rodríguez se convierta en su nueva casa.
Gamboa señaló que ya tuvo su primer acercamiento con el Comité Cantonal de Deportes de Pococí, (órgano adscrito a la que la Municipalidad de Pococí le asignó la administración del estadio) y que en los próximos días tendrán una reunión para analizar este tema.
Ante las razones consultadas por este medio, el jerarca señaló que esto se debe a que la Municipalidad de Limón aún no les define nada con respecto a la administración del Estadio Juan Gobán, ubicado en el cantón de Limón.
“En efecto tenemos toda la intención de administrar el estadio Ebal Rodríguez que está ubicado en Guápiles, Pococí. Esto porque aún el Consejo Municipal de la Municipalidad de Limón no nos define absolutamente nada con respecto a la posibilidad de poder invertir en el estadio Juan Gobán”, señaló Gamboa.
El equipo limonense tiene un arraigo importante con el Juan Gobán y el propio presidente mencionó que es una pena tener que sacar a Limón FC del corazón de la provincia.
“El mejor lugar para Limón FC es su casa, y es una pena que el cantón de Limón tenga sus dos estadios en deterioro, el estadio nuevo de Limón está en ruinas y al Juan Gobán hay que invertirle dinero, pero no podemos meter un colón cuando no tenemos ninguna garantía de lo que pasara con ese estadio. A nosotros nos urge, pero por lo visto la Municipalidad de Limón no tiene entre sus prioridades el desarrollo del deporte en el cantón”, explicó Gamboa.
Ante lo acontecido con el Consejo Municipal de Limón, la administración de Limón FC también ha buscado la opción de tener como sede el Caribe Sur del país, por lo que en los próximos días deberá definirse la casa definitiva de los caribeños.