Liga Superior de Baloncesto Femenina Davivienda dará inicio esta semana

» El torneo estará conformado por cinco equipos y contaran con el refuerzo de jugadoras extranjeras.

El próximo miércoles 24 y jueves 25 de mayo se dará lugar a la jornada inaugural del campeonato de primera división femenino en el que participaran: ABSA Alajuela, ASOHEBA Heredia, Coopenae ARBA, Gold San José y Roswell.

La jornada uno la abrirán el miércoles a las 8:00 p.m. en el gimnasio del Polideportivo Monserrat en Alajuela, los equipos ABSA vs. ASOHEBA, en lo que será el debut de las alajuelenses en primera división.

Mientras que el juego dos de esta jornada lo protagonizaran el jueves 24 en el mismo horario, Gold San José, que también debutara en primera división vs. Coopenae ARBA. Por ende, el equipo que descansará será Roswell.

De esta manera, el formato del torneo será acorde a este acomodo de jornadas, un equipo descansará por jornada y la clasificación será los primeros cuatro lugares, quedando fuera de playoffs el equipo que quede en quinto lugar.

Cabe destacar, que todos los equipos cuentan con refuerzo de jugadoras extranjeras; en este caso, Coopenae ARBA y ABSA Alajuela son los equipos que contaron con dos picks en el draft, mientras que el resto de equipos solo cuentan con una extranjera en su plantila.

Además, se les da la bienvenida a dos equipos que se incorporan a la liga, como lo es el caso de ABSA Alajuela y Gold San José, ocupando el espacio que dejan la UCR y las campeonas Eagles Consultans.

Por otra parte, las sedes en las que se jugará este torneo son las siguientes: Gimnasio Polideportivo Monserrat (ABSA), Gimnasio Rafael Rodríguez (Coopenae Arba), Colegio la Salle (Roswell), Polideportivo Santa Cecilia (ASOHEBA) y Colegio Seminario (Gold San José).

Los juegos serán transmitidos por Tigo Sports, televisora oficial de la Liga Superior de Baloncesto y las estadísticas se pueden seguir por Swish, aplicación oficial de la liga.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...