Últimas noticias

Liga de naciones de la UEFA arrancá hoy para empezar el camino hacia la Eurocopa 2020

» El torneo sustituye los amistosos en fechas FIFA y ayudará al proceso de clasificación hacia la Eurocopa del 2020

San José, 6 set(elmundo.cr) -Con el objetivo de hacer las fechas FIFA de aquí a la Eurocopa del 2020, la UEFA dará inicio al torneo que ha denominado como Liga de Naciones en donde los 55 equipos pertenecientes a la confederación participarán en busca de obtener un boleto a la Eurocopa en junio del próximo año cuando el torneo concluya.

El formato de este torneo para reemplazar los amistosos fue establecido por el comité de competición de la UEFA desde hace dos años y se realizará de la siguiente forma:

Los 55 equipos ha sido divididos en cuatro zonas tomando en cuenta su coeficiente tomado del ranking del 15 de noviembre del año pasado, fecha en la que concluyó el repechaje europeo para el Mundial de Rusia 2018.

LEA:  Herediano repescaría a Alexandre Lezcano

Cada zona tiene cuatro grupos. Los de la Liga A donde se ubican la mayoría de equipos que fueron al Mundial y los de la Liga B tienen tres equipos por grupo debido al ya mencionado coeficiente. Al final de la fase de grupo en noviembre, el ganador de cada grupo avanzará a la segunda fase del torneo donde disputarán un puesto directo a la Eurocopa del 2020. En el caso de la Liga A, los “playoffs” se disputarán en una ciudad al azar.

Otro dato a tomar en cuenta es que en los grupos A, B y C el último lugar tendrá un descenso a cada una de las ligas inferiores, así como las ligas B, C y D tendrán un ascenso para mejor su posición de cara al sorteo de la ronda clasificatoria de la Euro.

LEA:  Comienza la despedida perfecta de Klopp

La Liga A, la más atractiva de todas, cuenta con los 12 mejores equipos del continente. Para dar una idea del nivel de partidos que se van a tener, en el grupo 1 están Francia, Alemania y Holanda, en el 2 Italia, Portugal y Polonia y en el 4 se encuentran las selecciones de Croacia, España e Inglaterra.

Para las primeras dos fechas destacan los duelos, Alemania- Francia, Portugal-Italia, Inglaterra- España,  Francia-Holanda y España- Croacia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias