El Deportivo Saprissa sigue sumido en una crisis de resultados y esta vez fueron los propios jugadores quienes asumieron la responsabilidad tras la dolorosa derrota 2-1 ante Santa Ana.
David Guzmán, mediocampista morado, fue claro al señalar que los principales culpables de la situación son los futbolistas, eximiendo de responsabilidad al técnico José Giacone.
“Esto es totalmente culpa nuestra. El profesor hace su trabajo de buena manera, se crean opciones de gol, hay llegadas que nosotros no concretamos, por lo tanto, esto es totalmente culpa nuestra”, sentenció Guzmán.
Saprissa suma cuatro juegos sin ganar en el campeonato nacional, luego de caer ante Guanacasteca (1-0) y Santa Ana (2-1), y empatar con Alajuelense (1-1) y Puntarenas (0-0). La crisis llega en el peor momento, justo antes de enfrentar al Vancouver Whitecaps el próximo jueves, en un partido clave por la Copa de Campeones de la Concacaf.
Guzmán también lanzó un mensaje sobre la presión que enfrenta el equipo y la obligación de salir de este mal momento:
“Somos Saprissa y estos resultados no son normales. Ahora viene la Concacaf y debemos demostrar de qué estamos hechos. Al final, con estos resultados, no solo se perjudica el cuerpo técnico, sino también los jugadores”.
Ariel Rodríguez también se pronuncia
Otro de los futbolistas que dio la cara fue el delantero Ariel Rodríguez, quien coincidió en que el mal momento del equipo no es solo responsabilidad del entrenador.
“Todos somos responsables. Tenemos que ponerle el pecho a las balas y reconocer que la culpa es de todos. El fútbol es trabajo, no hay que bajar los brazos. Somos Saprissa y, aunque los resultados no han sido buenos, estoy seguro de que, si trabajamos y nos esforzamos, saldremos adelante”.
El atacante morado también advirtió que, si no logran revertir esta situación pronto, podrían darse cambios drásticos en la plantilla.
“Saprissa es un equipo grande y ha pasado por situaciones como esta. Creo que los jugadores que estamos aquí sabemos lo que significa estar en esta institución y, si no cambiamos de mentalidad, al final del torneo se darán muchos cambios”.
La crisis golpea en el peor momento
Los morados atraviesan una racha negativa justo antes de su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán al Vancouver Whitecaps en el estadio Ricardo Saprissa el próximo jueves 22 de febrero.
La afición sigue manifestando su descontento y, en el último partido, volvieron a escucharse los gritos de “¡Fuera Giacone!”. Ahora, el equipo tendrá que demostrar en la cancha si puede cambiar la historia antes de que sea demasiado tarde.