
San José, 18 jun (elmundo.cr)-El referente de la selección de Polonia Robert Lewandowski declaró este lunes que él y su selección están listas para este mundial y afirma que las expectativas son altas para un equipo que creció demasiado en el ranking fifa gracias a una estrategia poco común que hoy la acomodan como cabeza de grupo en su grupo.
El delantero y máximo goleador de su país dice que “Intento ser realista. Sé que los defensas van a prestar mucha atención en marcarme, como en la Eurocopa de Francia. Por ello, no sé si tendré demasiadas oportunidades para marcar. Pero eso liberará espacios para los demás, y tendremos que aprovecharlos. No hace falta que marque yo, si marcan mis compañeros también será perfecto” ante la pregunta si su sueño era ser máximo goleador del mundial.
Lewandowski se refirió también a su estado de forma en comparación con la Eurocopa 2016: “Este año he jugado menos partidos, así que llego más descansado. Espero que eso se note durante el Mundial”. El máximo goleador de la fase de clasificación quiere “ayudar a mi equipo lo máximo posible, queremos hacer un buen torneo y sé que tengo una tarea que cumplir”.
Figuras como el arquero Wojciech Szczesny de la Juventus, Lukasz Piszczek del Borussia Dortmund, “Kuba” Blaszczykowski y Arkadiusz Milik son los encargados de acompañar a Lewandowski en el sueño polaco de hacer una buena copa del mundo para seguir manteniendo el nombre de la selección de Polonia en lo alto del futbol mundial.