Leverkusen, Dortmund, Hoffenheim y Freiburg avanzan a cuartos de Copa

Bayer_LeverkusenPor María Laura Aráoz (dpa)

Berlín, 3 mar (dpa) – El Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund, el Freiburg y el Hoffenheim consiguieron hoy el pase a cuartos de final de la Copa Alemana de fútbol.

El Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de la Liga de Campeones, superó en la prórroga por 2-0 al Kaiserslautern, el adversario que el año pasado lo había expulsado de la Copa en cuartos de final.

El Borussia Dortmund, por su parte, avanzó con un 2-0 sobre el Dynamo Dresde, de tercera división, merced a un doblete del italiano Ciro Immobile (’50 y ’90).

El Hoffenheim dio cuenta del Aalen por 2-0 con goles de Eugen Polanski (15′) y Kevin Volland (56′), mientras que el Freiburg superó por igual resultado al Colonia con un autogol de Anthony Ujah (17′) y un tanto de Vladimir Darida (19′).

Unos 25.000 espectadores en el estadio BayArena de Leverkusen asistieron a un encuentro en el que casi no se percibió la diferencia de categoría entre los contrincantes.

Tras vencer por 1-0 al Atlético en la ida de la Champions y al Freiburg en la Liga por idéntico resultado, el Leverkusen tuvo dificultades para lidiar con el Kaiserslautern, que con un buen planteo táctico le cerró los espacios a la espera del contragolpe.

El actual tercero de la segunda división tuvo la mejor chance de la primera mitad con un disparo de cabeza de Alexander Ring atajado con destreza por el arquero Bernd Leno.

La suerte también acompañó al visitante Kaiserslautern al no ser validado erróneamente un gol de Karim Bellarabi sobre la media hora por presunta posición adelantada.

Tras la pausa, ambos elencos se lanzaron al ataque a un ritmo veloz y se repartieron las ocasiones. A falta de veinte minutos, el Leverkusen, cuarto de la Bundesliga, aumentó la presión y empujó al Kaiserslautern hacia su mitad del campo.

Sin embargo, los “diablos rojos” respondían con rápidos contragolpes y fieros en el mano a mano.

Cerca del cierre reglamentario subió la temperatura del duelo con un par de faltas fuertes por parte del Leverkusen que desataron discusiones y forcejeos entre los equipos.

La definición llegó en la prórroga, a los 102 minutos, a cargo del turco Hakan Calhanoglu. El especialista en tiros libres lanzó el balón por encima de la barrera al ángulo derecho sin dar chance alguna al portero Marius Müller.

Once minutos más tarde, Stefan Kiessling, ingresado a los 79′, aprovechó un malentendido entre el zaguero Willi Orban y el guardameta Müller y sentenció al quedar solo frente al arco.

“Nos fue mejor que el año pasado. A pesar de que nos costó la primera mitad. Pero tuvimos paciencia y hemos merecido seguir adelante”, valoró el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.

También el Borussia Dortmund disputó un partido espinoso en el que quedó de manifiesto que la Copa es un certamen diferente.

El dueño de casa, un equipo de tercera que dejó en el camino al Schalke y al Bochum, formó un muro difícil de perforar para el conjunto de Jürgen Klopp, que llegaba al duelo tras conseguir cuatro triunfos consecutivos que le alejaron de la zona baja de la tabla.

Un error del capitán Michael Hefele inclinó la balanza a favor del Dortmund, que salió al campo con cuatro cambios e Immobile de ariete en lugar de Pierre-Emerick Aubameyang.

El defensor le sirvió sin querer un centro a Immobile frente al área. El italiano paró con el pecho, acomodó con la rodilla y remató para enviar al equipo a la ronda de los últimos ocho.

A partir de allí, los papeles se intercambiaron y el Dortmund cerró los espacios para un rival que se iba desinflando.

Justo al cierre llegó el 2-0. Ilkay Gündogan se apoderó del balón en el campo rival y conectó veloz con Lukas “Kuba” Blaszcyzkowski, que volvió a la titularidad por primera vez desde enero de 2014 por una lesión de ligamento. El polaco envió el centro para sentencia de Immobile.

El triunfo tuvo un sabor amargo para el Dortmund porque perdió por una lesión en el pie a su extremo Marco Reus, que tuvo que ser sustituido a los 21 minutos.

Mañana, el Bayern Múnich, actual campeón de Copa, buscará continuar con su racha invicta de seis partidos ante el visitante Eintracht Braunschweig, de segunda división.

El Borussia Mönchengladbach viajará al campo del Kickers Offenbach, de una liga regional, y el Werder Bremen jugará con el Arminia Bielefeld, líder de tercera división. El Wolfsburgo se trasladará al campo del RB Leipzig.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad