Alajuela. El camino hacia otro Mundial está a punto de comenzar y es hora de ponerse la nueva piel de las Selecciones Nacionales que lanzó este lunes New Balance, patrocinador oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.
Por su atractivo diseño, que evoca momentos históricos del fútbol nacional; por ser amigable con el medio ambiente, gracias a que utiliza parcialmente materiales reciclados; por su tecnología de última generación, ¡y porque la Sele nos necesita a todos uniformados a partir de este jueves! Hay muchas razones para ponerse la nueva camisa de la Sele.
El diseño de la vestimenta anunciada este lunes está inspirado en algunas de las hazañas del balompié costarricense, especialmente las que se obtuvieron en Campeonatos Mundiales: desde aquella gesta fundacional en el verano italiano de 1990 hasta la espectacular participación en Brasil 2014 que despertó admiración en todo el planeta.
Se presentan 2 versiones:
-La tradicional roja, con detalles en azul y blanco.
-La edición blanca con franjas negras, que evoca el inolvidable uniforme utilizado en el Mundial de Italia 90.
Estas dos propuestas completan la colección del Centenario, pues la Federación Costarricense de Fútbol festejó sus 100 años el pasado 13 de junio. Ese día se presentó una camisa especial en color azul, que fue el primer color utilizado por una Selección Nacional en 1921.
Comunicado de la Fedefútbol.