San José, 29 nov (elmundo.cr)- Este martes en el tercer cuarto del quinteto de los Cleveland ganó por 108-97 a los Heat de Miami en la NBA, pero el jugador LeBron James fue expulsado por primera vez en su brillante carrera, terminó furioso luego de que no se le marcara una supuesta falta mientras avanzaba hacia la canasta.
La franquicia de Ohio dominaba el marcador por más de 20 puntos y quedaba poco más de un cuarto para terminar el partido, LeBron entra a canasta, se levanta para lanzar y es obstaculizado por James Johnson. El árbitro considera que no hay falta (la había) y James se vuelve loco.
Cuando Cleveland ganaba por 23 puntos, James corrió de un extremo a otro de la cancha y recibió un contacto de James Johnson y Dion Waiters. Al no escuchar el silbato, el astro gritó e hizo un gesto hacia el árbitro Kane Fitzgerald, quien le marcó dos faltas técnicas y le indicó al tricampeón de la NBA que debía marcharse a 1:59 minutos de que terminara el tercer periodo.
Después del encuentro el árbitro Kane Fitzgerald, indicó que un Puñetazo al aire y acercamiento “agresivo”, fue el motivo por el que decide expulsarle del partido: “Fue la culminación de varias acciones diferentes. Después de no pitar la falta, él se dio la vuelta y lanzó un puñetazo al aire en mi dirección, y se acercó agresivamente hacia mí, usando vulgaridades varias veces.
LeBron James ha jugado 1.082 partidos de Liga Regular en la NBA. Y 1.082 días ha tardado en ser expulsado de un encuentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Por su parte LeBron dio su versión: “Me hicieron falta, mostré mi malestar al árbitro y me envió al vestuario. Dije lo que tenía que decir y seguí adelante, pero Fitzgerald decidió otra cosa”.
LeBron, que acabó el partido con 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.