Últimas noticias

Laura Chinchilla se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional

» Exmandataria es la primera costarricense en pertener al COI

San José, 26 jun, (elmundo.cr)- Este miércoles por la mañana la expresidente de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue presentada como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El hecho se dio en una sesión del COI realizada en Lausana, Suiza, Thomas Bach, donde le presidente de la entidad Thomas Bach anunció los nuevos miembros del Comité, luego de que fueran avalados por la Comisión de Nombramientos y ratificado por el Comité Ejecutivo.

“Es un gran honor llegar a ser miembro COI. Me declaro consiente de mi responsabilidad. Voy a servir al movimiento olímpico con todas mis capacidades, respetando la carta olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del COI”, expresó Chinchilla.

LEA:  Exigirle a Costa Rica el aborto es una incoherencia de la ONU, afirma Fernando Zamora

Además de la presencia de la exmandataria, también estuvo Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional y quien fue invitado por el COI.

“Como presidenta de la República siempre tuvo tiempo en su agenda para compartir y apoyar al deporte costarricense. Durante su administración, estuvo cerca del CON, siendo el primer gobierno en financiar la preparación de atletas de alto rendimiento, así como liderar la organización de los Juegos Centroamericanos San José 2013”, resaltó Núñez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias