Las Leonas no se detienen y ahora lograron su primer título internacional

» Han alzado el quinto título consecutivo

Alajuela, 18 set (elmundo.cr) – El Alejandro Morera Soto fue testigo estelar de una nueva victoria del equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense sobre el Deportivo Saprissa, ahora en esta ocasión en la final del Torneo de UNCAF.

El primer tiempo culminó con marcador 0-0 y durante ese lapso no se tenía un claro favorito en el partido. Al darse el silbatazo inicial de la segunda mitad, el partido comenzó con la misma paridad, generando ambas escuadras escasas ocasiones en ataque.

Fue en el minuto 71 de tiempo corrido cuando la estadounidense Mia Corbin anotó el único gol partido luego de rematar desde fuera del área para que el balón se incrustara en el ángulo izquierdo del marco defendido por la arquera morada.

Con este resultado las rojinegras destronaron a las moradas, que habían sido las monarcas de la competición regional en la edición anterior.

En esta primera aparición de las manudas en un torneo internacional de fútbol femenino deja un sabor más que dulce, pues se convirtieron en el equipo con más goles marcados en una edición de UNCAF, con 28 goles en tan solo cuatro partidos, también es el primer equipo en levantar el cetro de la UNCAF femenina con marca perfecta, al ganar todos sus partidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias