San José, 28 febrero (elmundo.cr) –. Este domingo es de clásico nacional en el fútbol femenino y las pupilas de Wilmer López trabajaron fuerte toda la semana para buscar el gane, ante un Saprissa, en problemas, que cambió su entrenador a pocos días del juego, las moradas no saben lo que es ganar en el torneo.
Las Leonas llegan al compromiso con el pensar de que un Clásico se gana de cualquier forma.
La liguista, Gabriela Guillén, tiene claro que los clásicos se tienen que ganar y asegura que trabajaron toda la semana para ello, aunque sus compañeras de selección no estuvieran en la preparación del partido en buena parte de la semana.
“La mayoría del grupo estuvimos trabajando desde el lunes enfocadas en el partido, una semana larga, nos da tiempo de prepararnos, ya las de la selección se volvieron a integrar al grupo y estamos contentas de estar todas juntas, sabemos que los clásicos se ganan así que estamos enfocadas en ganar los tres puntos”, comentó Guillen.
A pesar del momento tan crítico que viven las moradas, las Leonas no se confían y visualizan un partido muy diferente donde las ganas y coraje van a marcar la diferencia.
“Son partidos diferentes, con un extra diferente, pero igual es un partido más también, debemos tener la cabeza fría y afrontarlo como un partido que nos va a dar los tres puntos e ir sumando y acercándonos al primer lugar”, concluyó la lateral.
Por su parte, su compañera Valery Sandoval señaló que se ha trabajado duro y que el momento que vive el Saprissa no importa porque el clásico lo van a jugar a muerte.
“Ha sido una semana fuerte, el fin de semana libre y le metimos duro al gimnasio, hemos trabajado duro, sabemos que los clásicos se ganan, aunque el Saprissa no esté en su mejor momento un clásico es muerte por parte de los dos equipos”, manifestó Sandoval.
El Saprissa comparte el sótano con Pococí, ambos equipos tienen cero puntos, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense suma cuatro puntos por debajo de Dimas Escazú y el Club Sport Herediano, equipos que se enfrentaron entre sí, y ganaron las rojiamarillas 2-3.
“Creo que independientemente de la posición de cada equipo en la tabla nosotras siempre queremos ir a ganar, no importa si es casa o visita es un partido muy importante, es Saprissa y nosotras queremos ganar, ir puntuando y que no se nos despeguen otros equipos”, aseguró Yalitza Sánchez, guardameta liguista.
A pesar de la ausencia de las seleccionadas las erizas, coinciden en que es igual para los dos equipos y eso no va a determinar el resultado del juego.
“Es un poco difícil porque no están las seleccionadas, sin embargo, todas tenemos que asumir el rol y trabajar como si estuvieran, ahora que vienen el trabajo se puede hacer de manera completa y se sigue trabajando fuerte, ellas vienen con las mismas ganas de nosotras de ganar el partido”, finalizó su portera Sánchez.
El juego será este domingo a las 3:00pm en el Estadio Ricardo Saprissa.