
Escrito por Fabiola Montoya / Colaboradora
San José, 8 de julio de 2021(elmundo.cr)- El próximo domingo el equipo femenino de Alajuelense se enfrentará con el Municipal de Pococí en el Morera Soto. Un rival que siempre le complica el juego a las Leonas.
“Cualquier equipo va a querer ganarle al campeón, y los equipos nos van a jugar diferente, pero tenemos una meta clara y es lograr el bicampeonato. Y para eso, tenemos que jugar los partidos de la misma manera”, expresó Lixy Rodríguez.
La defensa expuso que en el torneo pasado no tuvieron el tiempo suficiente para prepararse como en este. Sin embargo, a pesar del poco tiempo logran llevar el ritmo que querían y entraron con el pie derecho para lograr el triunfo ante Dimas Escazú.
Además, añadió que están a la espera de otras jugadoras para incorporarlas al grupo, las cuales son importantes para el equipo, este es el caso de Noelia Bermúdez, quien tomó unos días de vacaciones.
Afirmó que el equipo se está acoplando bien y que le da alegría iniciar con el gane. Además, explicó que cuando hay competitividad, se esfuerzan y exigen más, tanto en los entrenamientos como en los partidos, confesó que la exigencia las hace tener un buen ritmo.
Rodríguez aseveró, que tanto ella como sus compañeras están preparadas para jugar y que tienen la disposición para llevar la batuta del equipo.
Respecto al torneo pasado, la defensa agregó que, a pesar de obtener el primer lugar, deben mejorar como equipo y dijo que ahora tienen una nueva oportunidad para ganar ante cualquier rival y hacer las cosas de la mejor manera. Rodríguez expresó, que como grupo les gusta jugar en casa. Además, añadió que ahora que vuelven al Morera Soto, van con la idea de no regalar puntos.
Las Leonas enfrentarán a Pococí este domingo en el Alejandro Morera Soto a las 10:30 a.m.
