Fútbol Nacional

La Tricolor que sí da alegrías

» La Sele clasificó a su tercer Mundial al hilo tras golear a Surinam 12 a 1

» La Nacional buscará su tercer cetro seguido del área para reiterar su hegemonía

San José, 8 de mayo, (elmundo.cr) – “Han existido críticas a la Fedefútbol por la no clasificación de algunas selecciones, pero creo que el Fútsal sigue siendo esa selección que siempre da la cara por la Federación y que ha clasificado. Es de resaltar el apoyo que nos da la Federación, porque los muchachos entrenan tres o cuatro veces a la semana a una sesión y el tener el Scotiabank Arena ayuda mucho al desarrollo. Con este gimnasio tenemos dimensiones de 40 por 20 metros, porque antes teníamos el problema de entrenar en canchas pequeñas y luego jugábamos en grandes”, así sentencia Jorge Mario Ardón, administrador de la Liga de Fútsal.

Costa Rica asistirá a su quinto Mundial de la categoría, tras disputar el de Hong Kong en 1992, Guatemala en el 2000, Tailandia en el 2012, Colombia 2016 y ahora Lituania 2021 (se disputará del 12 de setiembre al 3 de octubre).

Ahora la nueva meta es superar lo que se hizo en suelo cafetero, única Copa del Mundo en la que se llegó a la segunda fase.

Este viernes la selección logró el objetivo de jugar el Mundial en Lituania, le ganó 12-1 a Surinam y selló el boleto. 

Junto a nuestra selección, Estados Unidos, Panamá y Guatemala representarán a la Concacaf en la nueva justa mundialista. Además, de estos cuatro equipos saldrá el campeón del área.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias