Fútbol Nacional

La Tricolor Femenina cumple con lo que debía hacer: ganarle a Guatemala

San José, 12 de junio 2021(elmundo.cr)- La Selección Nacional de Costa Rica cumplió esa mañana con su obligación de derrotar a la Selección de Guatemala en el marco de celebración del centenario de la Federación Costarricense de Fútbol. 

El equipo costarricense controló el juego en su gran mayoría de los 90 minutos. Amelia Valverde colocó un equipo con una mezcla de experiencia y juventud. 

Katherine Alvarado y Raquel Rodríguez se adueñaron del medio campo tomando las riendas de la elaboración del juego en busca de crear espacios para que Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera desarrollaran peligro por los costados. 

Sin embargo, las chapinas lograron frenar a las extremas costarricenses. Chinchilla y Herrera no lograron ganar los duelos en el uno contra uno para poder lanzar balones que tuvieran peligro en busca de la atacante Carolina Venegas. 

Al no lograr espacio por las bandas, las nacionales buscaron la manera de vulnerar la portería rival por medio de los disparos de media distancia. 

Así lo encontró Rodríguez al 15’ con un bombazo lanzado desde la media luna del área rival. Y Villalobos, al 32’, sacó su ingenio para poner el 2-0. La volante tuvo la viveza para observar que la portera guatemalteca estaba ubicada más afuera de lo usual y sacó un buen remate que terminó bañando a la guardavallas. 

Costa Rica tuvo un “bajón” en su accionar que aprovechó su rival. El descuento llegó por la táctica fija. Un balón lanzado al segundo palo de la arquera Daniela Solera encontró el cabezazo de Monterroso y Gloria Aguilar cerró la acción al 92’.

El segundo tiempo fue un mero trámite, Guatemala no tuvo una sola acción de peligro y Costa Rica logró aumentar la distancia con un zurdazo de Melissa Herrera al minuto 65’. 

Costa Rica cumplió con lo que se debía y derrotó a Guatemala. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias