San José, 22 febrero (elmundo.cr) –.La selección femenina de fútbol se prepara para el segundo fogueo que disputará este martes ante la Selección Mexicana en el Estadio Azteca.
Tras la derrota del pasado sábado donde se evidenciaron las falencias de las ticas, las jugadoras se toman el juego de mañana como una oportunidad de demostrar que se perdió por errores concretos pero que pueden mejorar en su fútbol y conjunto.
“Hay positivismo. Sabemos que el resultado del sábado no era el deseado, pero ya lo que pasó pasó… Tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y reafirmar muchas que hicimos bien. El grupo está consciente de esta nueva oportunidad que se nos está presentando y también de la selección a la que enfrentamos, por lo que todo eso es ganancia para lo que viene este año”, comentó la defensora Mariana Benavides.
En el encuentro del sábado las mexicanas nos superaron en conjunto y anularon nuestras individualidades con fuerza y potencia que le faltó al once estelar de Amelia, pese a esto los tres goles recibidos fueron por errores en la salida de las ticas.
Es por esto, que la delantera Sofía Varela destacó que en estos últimos dos entrenamientos se han intentado corregir los errores cometidos en el primer juego.
“Si hay algo que hay que recalcar de perder es que deja claro que se debe mejorar. En eso es lo que hemos estado trabajando, ajustando en lo que pasó el sábado; ya sabemos qué hacer y para eso vamos mañana.”
Aun cuando el resultado no es el mejor, las jugadoras valoran positivamente estos dos amistosos pues por la pandemia se había estancado la preparación de la selección para la eliminatoria mundialista.
“Teníamos mucho tiempo sin jugar, es importante que el equipo vuelva a estar junto, a trabajar lo que se traía. Todo partido internacional es ganancia, porque se ven errores, se ve el ritmo internacional, qué hay que trabajar y cómo estamos físicamente. Todo el fogueo en sí es de mucho provecho”, indicó Varela.
Lo cierto es que el juego sí es importante para valorar el puesto de Amelia Valverde pues fue la más criticada en la derrota del pasado sábado, pues una vez más tarda muchísimo tiempo en hacer los cambios aun cuando el equipo se está viendo muy mal en la cancha.