La Sele sufre dos bajas por lesión de cara a amistosos y Copa Oro

» En su lugar fueron convocados Pablo Arboine y Ricardo Peña

FOTO: FCRF 

Redacción, 11 jun (elmundo.cr) – A pocas horas de emprender el viaje a los Estados Unidos para hacer frente a los amistosos ante Guatemala y Ecuador, así como la Copa Oro, la escuadra nacional reporta la baja de Óscar Duarte y Youstin Salas, debido a lesiones.

Según reportó la Federación Costarricense de Fútbol, Óscar Duarte desde hace algún tiempo venía presentando dolencias en el hombro izquierdo, y tras una resonancia magnética, se detectó una ruptura del manguito rotador lo que ameritará una cirugía.

“Duarte presentó dolor en el hombro izquierdo y lo limita hasta para la vida cotidiana. Se le realizaron exámenes radiológicos que arrojaron ruptura en su manguito rotador. El tratamiento curativo es la corrección quirúrgica”, explicó el médico de la FCRF Alejandro Ramírez.

Por su parte, “Salas sufrió, en las finales del campeonato nacional, una molestia en la pantorrilla izquierda. Se le aplicaron una serie de exámenes y mostraron una lesión muscular; se trató con terapia física y rehabilitación pero no tuvo mejoría, por lo que, al continuar con sintomatología, amerita más evaluaciones médicas para descartar otras posible lesiones”.

En su lugar, fueron convocados el defensor del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, quién “deberá presentarse este domingo por la noche a las instalaciones de la FCRF para unirse a la concentración y viajar con el equipo a primera hora de este lunes”, así como el volante Ricardo Peña, mismo que actualmente está disputando el Torneo Maurice Revello, por lo que se sumará a los trabajos de la tricolor en los próximos días.

La delegación costarricense saldrá del país este lunes a las 6:30am y tienen previsto llegar a Los Ángeles a las 1:25pm.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias