San José, 3 mar (elmundo.cr) – La Selección Sub 20 clasificó esta noche a la Copa Mundial de Corea 2017, luego de empatar a un gol su compromiso ante el conjunto de Panamá.
Fue un partido deslucido por parte de la Nacional, sin una idea clara de juego, y tratando de basar su fútbol en las individualidades de Randall Leal.
La tricolor se adelantó en el marcador por intermedio de Leal, al minuto 8, con un remate de larga distancia.
En la primera etapa, el jugador que mostró un mejor rendimiento fue el capitán Luis Sequeira, quien intentó desequilibrar por la banda izquierda.
Para la segunda mitad, La Sele se vio superada en todas las líneas por los canaleros.
Al minuto 55, Panamá empató la cifras luego de una jugada de saque de banda, donde se llevó fácilmente al defensor venciendo al guardameta Sequeira.
Los restantes minutos fueron muy sufridos para los nacionales, con innumerables pelotazos y sin mantener un control en el balón, situación que llevó a la Selección Nacional a estar ampliamente dominados por los panameños.
El partido culminó con empate a un gol, dándole a la tricolor la clasificación al Mundial de Corea.
A pesar del boleto mundialista, el nivel mostrado por la Sub 20 fue muy bajo, tomando en cuenta que la eliminatoria fue en nuestro país, La Sele no pudo ganarle a los rivales centroamericanos.
Esta clasificación es una alegría para los jugadores, pero debe ser de mucho análisis para cuerpo técnico y dirigentes.