San José, 27 may (elmundo.cr) – La Selección Nacional Sub-20 clasificó a octavos del final del Mundial Juvenil Corea 2017, luego de vencer en su último partido de grupo a su similar de Zambia con marcador de 1-0.
El gol nacional fue anotado por el atacante Jostin Daly tras un penal que le detuvo el guardameta africano, pero aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo.
De esta manera la tricolor se fue al medio tiempo, mostrando buenas acciones en esta etapa.
Para la segunda mitad, la presión de Zambia no se hizo esperar, e intentaron por varias vías conseguir el empate, que de haber llegado, dejaba fuera de la siguiente fase a los nacionales.
Costa Rica tuvo una nueva oportunidad de aumentar la diferencia con otra falta de penal, pero esta vez el atacante Randall Leal desperdició la ocasión estrellando su remate en el poste derecho del portero africano.
Los últimos minutos fueron de angustia para la Nacional, convirtiéndose el arquero tricolor , Adonis Pineda, en figura del conjunto patrio.
Al final, la tecnología jugó un partido importante, debido a que Zambia anotó un gol que el árbitro dio por válido, sin embargo pidió revisar la acción y se dieron cuenta que estaba mal señalado, por lo que procedieron a anularlo.
Costa Rica clasificó como mejor tercero con 4 puntos, y ahora deberá esperar para saber cual será su rival en la siguiente fase.