San José, 21 mar (elmundo.cr)- Esta mañana La Selección Nacional de Costa Rica tuvo su cuarto día de entrenamiento previo a los encuentros ante Guatemala y Jamaica, en el cual a parte de afinar detalles para el partido de mañana, conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down.
Bajo el lema “las llevo diferentes porque somos iguales” tanto jugadores como cuerpo técnico de la Sele, vistieron una media de un color y la otra de otro.
“Nosotros siempre tratamos de apoyar ese tipo de causas, porque ellos no son diferentes, son iguales a nosotros, son personas con un corazón muy lindo. He tenido la oportunidad de estar en contacto con niños en estas condiciones y es lindísimo el amor que ellos expresan hacia otras personas, lo sinceros que son. Siempre que se pueda apoyar este tipo de causas lo haremos”, afirmó el seleccionado Kendall Waston.
Con respecto al planteamiento que tendrá la selección con el trabajo que ha hecho Gustavo Matosas, el defensor de la tricolor aseguró que todas las áreas se han trabajado sin embargo, la que más se desea mostrar es el área ofensiva.
“Hemos trabajado la parte ofensiva y defensiva, los movimientos que el profesor quiere que hagamos cuando vayamos al ataque, cómo quiere que estemos parados durante una pérdida de balón, pero manteniendo siempre un estilo de juego”, agregó Waston.
La Selección Nacional viajará a las 3 de esta tarde a Guatemala, donde enfrentará su primer partido amistoso del mes de marzo ante los guatemaltecos mañana a las 7:00 de la noche.