Monterrey, 11 jul (elmundo.cr) – Luego de sellar la histórica clasificación al Mundial Mayor, la tricolor luchará por dejarse el primer lugar del Grupo B.
Pero para lograr ese objetivo, deberán vencer a Canadá este lunes en el último partido de la fase de grupos.
Ticas y Canadienses llegan igualadas en todos lo rubros, mismos goles anotados, seis puntos para cada selección y aún no han recibido gol.
En la última ocasión que ambas selecciones midieron fuerza, las canadienses derrotaron 1-0 a la nacional, es por eso que la entrenadora nacional, Amelia Valverde, quiere ratificar la mejoría que han tenido sus dirigidas a nivel de la confederación.
“El partido tal vez lo pueda llevar a que pueda ser un poco cerrado, pero somos un equipo diferente. Ellas también, así que esperaremos poder tomar las decisiones correctas y dar las herramientas para poder salir a enfrentar el partido de buena forma”, mencionó Valverde en conferencia de prensa.
La tricolor tiene la posibilidad de llegar a a disputar las semifinales con el primer lugar asegurado, objetivo que sería idóneo ya que evitarían enfrentar a Estados Unidos en esa instancia, selección que prácticamente está clasificada cómo líder del Grupo A.