Eliminatoria Catar 2022

La Sele perdió todo lo que se apostó ante México

Alajuela. La noche de este domingo lo perdimos todo. En la cancha y en lo económico. Nada salió bien.

En el juego ante México debíamos ganar, o al menos no perder, para que el punto obtenido en Panamá tuviera sentido.

La clasificación en la Octogonal que lleva al Mundial de Catar 2022 nos ubica fuera de los cupos que tienen boleto.

Las apuestas no salieron. La Federación Costarricense de Fútbol reveló en la previa del juego que en lo económico se perdió cerca de un millón de dólares.

El estudio en el cual se basó el Comité Ejecutivo para poner los altísimos precios (¢95 mil) en las entradas ante los aztecas no funcionó. El plan le apostaba a un sector con alto poder adquisitivo, tan siquiera funcionó.

En la cancha, las cosas mejoraron en comparación a lo que sucedió el jueves anterior en Panamá. Se tuvo un poco más de tenencia del balón, se hilvanaron algunas acciones pero nos faltó poner a Guillermo Ochoa contra las cuerdas.

Perdimos por culpa propia, Bryan Oviedo pegó un puntapié a Andrés Guardado y el réferi no dudó en pitar el penal. Una acción intrascendente, el jugador se encontraba largo del arco de Keylor Navas y ahí recibió el golpe.

Orbelín Pineda marcó al 45’.

En el segundo tiempo La Tricolor dominó las acciones. Los mexicanos no tuvieron acciones claras y perdieron el esférico, los ticos tuvieron el dominio, pero no pusimos en aprietos al rival.

La acción más comprometedora fue al 91’, Joel Campbell estrelló un balón en el horizontal.

La media en la Octogonal dicta que se debe ganar en casa y buscar no perder afuera. Ahora La Sele queda con la obligación de buscar un triunfo en casa ajena para compensar esta derrota.

El próximo juego será el miércoles, a las 8:00 p.m., ante Jamaica.

Últimas noticias