Fútbol Nacional

La Sele muestras síntomas de mejoría, pero no llegan los goles

» La Tricolor sigue sin ganar y tuvo una mejor cara ante un equipo alternativo de Bosnia - Herzegovina

San José, 27 marzo (elmundo.cr) – La Selección Nacional el sábado dejó buenas sensaciones de cara a la Eliminatoria de Catar 2022 en un empate sin goles ante Bosnia y Herzegovina en el estadio Bilino en Zenica en un partido amistoso. 

El partido se presentó muy cerrado en la primera mitad, no hubo un claro dominador, Bosnia apostó a la posesión mientras la Sele aplicó orden más juego directo. Las emociones fueron pocas. 

Durante el último cuarto de hora la Sele ejerció un cierto dominio con buen trasladado de pelota y Bosnia esperó atrás. 

En media hora de partido llegó la primera ocasión clara de la Tricolor tras un disparo arras de piso de Felicio Brown desde media distancia por el centro que rozó en un rival y pasó cerca del palo derecho. 

En 43 minutos en jugada de táctica fija, Johan Venegas se encontró un balón, cabeceó apenas y capturó el portero sin problemas, 

El combinado patrio salió muy agresivo en el segundo tiempo con gran personalidad a la hora de circular la pelota, combinaciones por los costados y claridad a la hora de pisar el área mientras los locales jugaron directo a la contra. 

La dupla Felicio Brown y Joel Campbell estuvo bien compenetrada en cancha, como si llevaran tiempo jugando juntos. 

A los 49 minutos Barlon Sequeira mandó un aviso con un cobro de tiro de esquina que casi termina en olímpico y tapó el portero. 

En la jugada siguiente, se salvó Bosnia de milagro, Barlon Sequeira cobró el tiro de esquina, Bryan Ruiz tocó de cabeza en el primer palo, la redonda se estrelló en el segundo poste, picó en la línea y capturó el arquero. 

En 56 minutos Felicio Brown desde la derecha se la puso a Joel Campbell que entró embalado, disparó elegante, pegó en un defensor, le quedó a Barlon Sequeira, este remató en los linderos y el portero a dos manos evitó el gol nacional. 

Al 60´ lo intentó el equipo local con un disparo desde afuera por izquierda que terminó en las manos de Leonel Moreira. 

Felicio Brown lo intentó en 82 minutos con un cabezazo potente tras un servicio desde la derecha pero la pelota tomó mucha altura. 

Finalmente, Costa Rica sumó otra fecha sin poder ganar, aunque en esta ocasión la imagen fue diferente. 

Noticia desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias