San José, 31 de jul (elmundo.cr)- La Selección Femenina de Costa Rica logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de llegar a la final ante su similar de México donde terminó perdiendo con marcador de 3-1.
Las nacionales nunca habían alcanzado una final en estas justas, y demostraron un gran avance luego de superar a equipos como Venezuela, Colombia y Jamaica en fase de grupos, y luego en semifinales a Trinidad y Tobago con marcador de 2-0.
Ya en la final, las ticas estuvieron arriba en el marcador por 60 minutos luego de la anotación de Katherine Alvarado en el primer tiempo.
Tres minutos fatales
Se sostenía bien el resultado a pesar de no tener el control del balón, y de la presión que realizaba el equipo azteca. Pero a los 60 minutos llegaría la anotación de Charlyn López con un gran toque de pierna izquierda. En ese momento el equipo se desconcentró y no supo manejar el momento anímico, a tal grado que un minuto después cayó la segunda anotación en un tiro de esquina. Conscientes de la frágil situación de las nacionales, México buscó liquidar la final y lo lograría a minuto 63, solo un minutos después del segundo gol.
A pesar de lo doloroso de la derrota, las ticas demostraron capacidad y mucho pundonor, en una disciplina donde no hace mucho, eran de los equipos más débiles, sin embargo hoy en día demostraron que pueden competirle a potencias como lo es México.
Por el contrario, La Sele masculina dirigida por el argentino Marcelo Herrera, no pudo ni siquiera avanzar en la fase de grupos donde perdió ante Colombia y Honduras, esto a pesar de llevar un equipo con muchos futbolistas que ya juegan en primera división.