
San José, 17 jun (elmundo.cr)- La Selección Nacional debutó con una derrota en el Mundial de Rusia 2018 al caer 1-0 ante Serbia, en un juego donde La Sele lució un ritmo muy bajo de juego, y practicamente se aleja de toda posibilidad de clasificar.
En el primer tiempo La Sele no lució bien, y el peso del juego lo llevó Serbia, aunque sin tener un dominio claro del balón ante una defensiva nacional que lució mal principalmente por el sector izquierdo.
Replegados e intentando salir en velocidad con Marco Ureña, fue la tónica de La Sele, sin tener una buena conexión entre líneas y con un medio campo que no lograba juntarse para tocar el balón.
Johan Venegas no tenía un buen juego, y le costaba enfrentar al defensor serbio Ivanovic, futbolista de amplia experiencia internacional.
Serbia por su parte intentaba llegar con balones largos y directos al área, buscando al corpulento Mitrovic, quien fue el jugador más insistente en ataque.
Calvo no pudo controlar al hábil volante Tadic, quien estuvo atacando por la banda izquierda nacional e hizo ver mal al defensor nacional.
La primera parte remontaría con marcador de 0-0, en una juego de bajo nivel por parte de ambas escuadras.
En el segundo tiempo Serbia empezó a dominar más las acciones ante una Costa Rica que se veía mal y mostraba un nivel muy bajo.
A los 56 minutos, Kolarov anotaría un golazo de tiro libre para poner el 1-0 en el marcador a favor de Serbia, y dejar a la Nacional en una difícil situación debido a que estaban obligados a buscar el empate.
Óscar Ramírez al verse en la situación desfavorable, realizó los tres cambios rádiso para intentar al menos buscar el empate. Entraron Christian Bolaños, Joel Campbell y Daniel Colindres.
Pero a pesar de los cambios, La Sele no encontraba claridad en ataque, y por el contrario estuvieron a punto de anotar el segundo gol que les hubiera dado más tranquilidad.
El juego terminaría con una dolorosa derrota ante Serbia con marcador de 1-o, dejando una mala imagen en su debut mundialista.