San José, 7 set (elmundo.cr)- La Selección Nacional de Fútbol cayó derrotada con marcador de 2-0 ante su similar de Corea del Sur, en el primero de dos juegos de preparación correspondientes a la fecha FIFA en la nueva etapa rumbo al Mundial de Catar 2022.
Un mal juego de los nacionales, donde a lo largo de todo el partido La Sele lució mal, sin coordinación tanto en ofensiva como en defensiva, superaba ampliamente por el equipo asiático en todas las líneas.
El entrenador interino Ronald González, utilizó una formación de 4-3-3, con Daniel Colindres, Jimmy Marín y Mayrin George en delantera, sin embargo la presencia de la nacional en ataque fue nula, principalmente por la dificultad de poder salir con balón dominado.
El medio campo patrio fue superado ampliamente, y ni Guzmán ni Allan Cruz pudieron imponerse a los coreanos, y por el contrario se vieron mal con el balón.
Los asiáticos realizaban una presión alta, misma que La Sele nunca pudo esquivar y lo logró tener la posesión del balón necesaria.
De todo lo malo que presentó hoy La Sele, lo rescatable es la vuelta a la portería de Esteban Alvarado, quien logró desviar un par de remates que llevaba peligro, así como la oportunidad que se le brindó a algunos futbolistas, sin llegar a tener un buen juego.
Las anotaciones de Corea llegaron una en el primer tiempo por medio de un penal que pegó en el poste y un delantero asiático que estaba atento remató el rebote enviándola al fondo, y en la segunda parte con una acción individual donde hicieron ver mal a la defensiva patria.
Costa Rica jugará su segundo partido amistoso este martes cuando enfrenten a Japón a las 4:30 am hora tica.