Copa Centroamericana

La razón detrás de la sanción de Concacaf a Alajuelense para la final de Copa Centroamericana

Los aficionados rojinegros llenaron el estadio Alejandro Morera Soto y apoyaron a su equipo en todo momento.

Concacaf impuso una sanción a Liga Deportiva Alajuelense para la final de la Copa Centroamericana debido a que el club no implementó las medidas de seguridad necesarias durante su partido de semifinal contra Antigua GFC, lo cual resultó en un sobrecupo en el Estadio Alejandro Morera Soto. Según el Comité Disciplinario de Concacaf, Alajuelense no logró controlar el aforo máximo permitido, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes.

El comunicado de Concacaf señala que, tras examinar la documentación y las pruebas, el comité decidió multar a Alajuelense y limitar el aforo de su próximo partido en esta competencia a un máximo del 80%. Esto significa que, para el partido de vuelta de la final contra Real Estelí el 4 de diciembre en Alajuela, el club deberá asegurar un aforo reducido. La misma sanción se aplicará al Real Estelí, debido a incidentes similares en su semifinal contra Herediano.

Concacaf advirtió que, de repetirse problemas de seguridad en los estadios de cualquiera de los dos clubes, las sanciones podrían ser aún más estrictas en futuras competencias, como la próxima Copa de Campeones de Concacaf 2025. La medida busca que ambos clubes tomen mayor responsabilidad en el control de sus estadios para salvaguardar la seguridad de los aficionados.

Últimas noticias